Trabajar SEO con email marketing

Trabajar SEO con email marketing

SEO con email marketing es algo de lo que normalmente se habla poco a de posicionar un sitio web.

Es importante que tengas en cuenta el SEO a la hora de realizar tus campañas de mailing.

Pero ¿Cómo? Y ¿Cuáles son los beneficios que se pueden conseguir? De eso te voy a hablar en este artículo.

 

SEO o no SEO con miling

 

¿Cómo mejorar tu SEO con email marketing?

Si sabes realizar una buena campaña de mailing podrás influir de manera positiva en diferentes factores del posicionamiento SEO, esto por medio de la fidelización de tus usuarios.

Ten presente que con las campañas de email marketing puedes ayudar a que tus clientes regresen a tu sitio, lo cual mejorará evidentemente las estadísticas de tu sitio web y también puede ayudar a que tú tasa de rebote sea mejorada.

Estos aspectos son muy tenidos en cuenta por Google así que sin duda alguna te traerá beneficios.

Por otro lado, al trabajar SEO con email marketing también podrás ayudar a que tus usuarios interactúen mejor con tu sitio y puedan conocer más tu propio contenido.

Esto puede incentivarlos a compartirlo en las redes sociales, si les parece lo suficientemente útil e interesante, y de esta forma podrás lograr atraer más visitas a tu página web.

Ten claro que para Google las redes sociales así como la tasa de rebote que presenta un sitio son factores muy importantes y de interés.

También es esencial que consideres la forma como el mailing puede ayudarte en la creación y recordación de marca.

Google y el posicionamiento SEO

Con el email marketing lograrás que tus usuarios recuerden tu marca, tu logo y también tú sitio web. Además, si manejas una adecuada elección de palabras claves, cuando los usuarios te encuentren en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, pues podrán reconocerte con mayor facilidad y seguramente darán clic en tus resultados.

Es muy importante que comprendas el trabajo de SEO con email marketing se establece por medio del aumento del tráfico, de la mejora de estadísticas, pero también de la creación y recordación de marca.

 

¿Cómo hacerlo de manera adecuada?

Que decidas integrar el mailing a tu estrategia SEO no significa que con enviar un email a tus clientes ya tendrás éxito.

En realidad al atreverse a trabajar el SEO con email marketing es esencial que te esfuerces y dediques un buen tiempo  a crear una buena campaña de email.

Así, será fundamental que cuides de tu mensaje y de la frecuencia con la cual lo envías. De esta forma, los mensajes que envíes deben ser claros, directos y muy concisos, de tal forma que se aumente su nivel de lectura y se pueda tener un ratio de efectividad mayor.

Ten presente que para lograr un buen resultado puedes hacer uso de variedad de alternativas en la actualidad, como el envío masivo, uso de plugins o el uso de plataformas de mailing, entre otras.

Esta última opción, el de las plataformas, es una de las más recomendadas ya que permite gestionar las campañas de email marketing de manera profesional y sin mayores complicaciones.

Estudio sobre email marketing

Ten en cuenta que con una buena plataforma de email marketing podrás realizar esta labor de manera sencilla y efectiva. Considera que con estas plataformas podrás enviarles a tus usuarios un email realmente atractivo, que no es considerado Spam.

Para ello, estas plataformas, dan diferentes herramientas de gestión, como lo son las plantillas profesionales para la creación de emails o la de manejo de listas de usuarios.

No puedo olvidarme de mencionar que, dependiendo del tamaño de tu lista de envíos, las tarifas presentadas por estas plataformas pueden variar. Así, por ejemplo, si tienes grandes listas puedes encontrar en plataformas como MDirector diferentes opciones y precios bastante ajustados a tus necesidades.

 

Conclusión

Para terminar, no puedo dejar de resaltar los beneficios que el email marketing puede darte. Así, como hemos dicho anteriormente puede mejorar el SEO de tu sitio y sus estadísticas. También puede mejorar la visibilidad de tus contenidos y puede ser de gran ayuda al manejar una estrategia de branding.

También has de considerar que el mailing permite medirse con facilidad y no es una herramienta muy complicada de usar.

Finalmente, para que puedas tener una buena campaña de email marketing las recomendaciones son: que uses títulos llamativos, envía mensajes que sean directos, no olvides usar y dar visibilidad a tu logo, incluye tus redes sociales, trabaja en impedir que quieran darse de baja, pero claramente deja que lo hagan con facilidad.

Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Web Hosting

 

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

 

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera

 

 

 

Por mi parte te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

  No te olvides de déjame tus comentarios más abajo, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

 

Deja un comentario