Por qué entrar en el negocio de aplicaciones

 

El negocio de  aplicaciones ha ido creciendo y mostrando cifras muy favorecedoras.

Por ejemplo, debes considerar que las descargas anuales ya superan los 100 mil millones a nivel mundial y año con año han ido creciendo.

Así mismo han ido creciendo las ganancias monetarias, facturando más de 26.000 millones de dólares.

Entonces es claro que la industria desarrolladora de apps se encuentra en un momento donde existe una oportunidad clara que hay que aprovechar, pero la cual hay que saber atender de la mejor manera.

 

Más que cifras

Pero, estas cifras que te he mencionado no son la única razón por la cual vale la pena entrar en el negocio de  aplicaciones.

En realidad hay otros detalles más que también deberías considerar:

  • Es una de las industrias que más crecimiento ha tenido. Su nacimiento se dio en el 2008 y desde entonces año con año el número de descargas ha ido en aumento. Las cifras actuales superan los 100 mil millones de descargas, entonces claramente hay un negocio bastante atractivo en el sector móvil.

  • Estamos en un tiempo donde tanto los consumidores como las empresas siguen sintiéndose bastante atraídos por las aplicaciones, lo cual es una excelente noticia para los desarrolladores de juegos, de apps sociales, de apps para la productividad, entre otras que son muy bien valoradas.

  • Pero, no solo estas apps llaman la atención sino que las empresas y organizaciones, de diferentes clases y tamaños, están concibiendo las aplicaciones como una herramienta de gran importancia para conectar con sus audiencias.

  • Además, no puedes obviar que el uso de móviles sigue en aumento y actualmente ha sobrepasado por mucho el uso que damos a ordenadores o portátiles. Así, es el sector móvil el presente y la opción más prometedora a futuro.

El negocio de aplicaciones

Todo esto significa para ti que hay una gran oportunidad en el negocio de  aplicaciones, sea que quieras desarrollarlas o venderlas.

Ten en cuenta que para entrar a este negocio hay muchas alternativas que puedes tomar, pero antes de elegir entre una u otra es esencial que evalúes cada oportunidad.

Por ejemplo, puedes decidir desarrollar tus ideas de aplicaciones, para lo cual tendrás que saber programar o de tener un socio que sepa hacerlo.

Otra forma puede ser haciendo uso de los programas de afiliados que las empresas de venta de aplicaciones ofrecen.

Cada opción tienes sus pros y sus contras, los cuales debes estudiar con detenimiento.

Lo que debes tener muy presente es que actualmente la demanda de aplicaciones es muy alta, por parte de usuarios independientes (el público en general), pero también por parte de las empresas, las cuales solicitan sobre todo el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles.

Si eres un emprendedor que se siente interesado en el negocio de  aplicaciones y estás dispuesto a introducirte en este mercado ten claro que estás ante una gran oportunidad.

 

Un negocio sostenible a largo plazo

Apps negocio sostenible a largo plazo

Como habrás podido ver el negocio de  aplicaciones resulta realmente atractivo, pero algo de lo cual no puedo dejar de hablarte es que si quieres un negocio a largo plazo has de tener claro que no se trata solo de emprender teniendo una buena idea o teniendo una idea que crees revolucionará.

En cambio, debes comprender  que el mercado digital funciona de manera cíclica y por ello para poder desarrollar un negocio sostenible en él deberás desarrollar aplicaciones que puedan llegar a miles o millones de usuarios, no solo de manera local sino a nivel mundial.

Igualmente, la clave para lograr estar sostenibilidad será tener en cuenta los diferentes factores que influyen en este negocio, como por ejemplo las tendencias de descarga que se evidencian.

En la actualidad estas tendencias se inclinan hacia dos clases de apps.

  1. La primera de ellas son las apps de entretenimiento, las cuales engloban variedad de juegos.

  2. En segundo lugar  entran aquellas aplicaciones que buscan solucionar problemas reales de las personas.

Así, puedes ver que entrar en el negocio de  aplicaciones resulta algo bastante interesante y prometedor, pero al mismo tiempo se trata de una labor compleja en la cual no solo te encontrarás con una amplia competencia sino también con exigencias de muy alto nivel por parte de los usuarios.

 

¿Quieres crear tu primera app

Si tu respuesta es ¡SI!, visualiza este vídeo hasta el final y rellena el formulario que encontrarás debajo.

Suscríbete a mi canal:  

 

Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

 

Web Hosting

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

 

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera


 
 
 
 

mailerliter-banner-728x90

 

Por mi parte te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

  No te olvides de déjame tus comentarios más abajo, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

 

Deja un comentario