Conociendo el negocio de las aplicaciones móviles

Negocio de las aplicaciones móviles, conócelo

 

Si el negocio de las aplicaciones móviles ha despertado tu interés seguramente querrás conocerlo más a fondo.

Por ello, en esta ocasión te hablaré de diferentes aspectos que intervienen en él así como también podrás conocer las razones por las cuales vale la pena invertir en este negocio.

 

¿Qué nos presenta el negocio de las aplicaciones móviles?

Son varias las formas por medio de las cuales una empresa puede llegar a rentabilizar sus aplicaciones.

¿Qué nos presenta el mundo de las aplicaciones móviles

Por ejemplo, puede hacerlo por medio de publicidad, por medio de la venta a otras empresas, gracias al modelo freemium, entro otros.

Ahora, para entender lo que este modelo de negocio nos presenta es esencial tener claro que actualmente estamos en un mundo donde los dispositivos móviles, como los smartphones o tablets, son los líderes y con ello lo es el desarrollo de aplicaciones móviles.

Desarrollar aplicaciones es una necesidad latente del mercado, no solo para satisfacer a un público en específico sino también para las empresas de todo el mundo.

Con las aplicaciones puedes ganar dinero tanto ofreciendo la posibilidad ubicar publicidad dentro de ella, como también vendiéndola a otras empresas o personas que requieran de un servicio en especial. Las empresas hoy están usando mucho las aplicaciones no solo con el objetivo de ganar dinero con ellos, sino buscando ofrecer un mejor servicio al cliente a sus usuarios.

Esta es una situación que el negocio de las aplicaciones móviles ha sabido aprovechar muy bien.

En este punto es esencial que tengas en cuenta que los rubros que actualmente se encuentran muy interesados en hacer uso de app móviles son los medios de educación, comunicación, finanzas, también televisión y banca.

Pero, si está no es una opción que te interese igualmente puedes entrar en este negocio desarrollando aplicaciones y convocando a los interesados para que éstos ubiquen  sus anuncios publicitarios en ella.

Por otro lado, si hablamos de monetización en el negocio de las aplicaciones móviles has de tener en cuenta que son muchos los modelos que puedes implementar, además de la venta a empresas o del pago por publicidad.

Así, puedes elegir también hacer uso de apps fremium, las cuales se presentan con un servicio gratis por un tiempo, pero que requieren de un pago después.

Eso sí, es muy importante considerar que a la hora de entrar en el negocio de las aplicaciones móviles se ha de tener claro que con este software lo que se busca es brindar un valor agregado. Por ello debe saberse que buscan las personas o las compañías, para así desarrollar aplicaciones que realmente sean funcionales y correspondan a la personalidad de la organización o sector.

 

¿Por qué entrar en él?

¿Por qué entrar en el negocio de las aplicaciones móviles?

Teniendo en cuenta lo anterior es el momento de hablar de las razones por las cuales vale la pena invertir en este negocio y que va un poco más allá de la mera idea de ganar dinero con ello.

  • Las aplicaciones permiten a las empresas tener canales de comunicación directos con sus clientes. Son excelentes herramientas de fidelización y es esto lo que hoy buscan las empresas.
  • Con las aplicaciones se pueden tener datos muy valiosos de los clientes, permitiendo lanzar nuevos productos o apps para rentabilizar.
  • Los usuarios de dispositivos móviles actualmente gustan mucho de hacer uso de esta tecnología para hacer diferentes tareas y operaciones cotidianas de manera precisa y ágil.
  • Además, no es por nada que se estima que el negocio de las aplicaciones móviles este año genere unas 270 mil millones de descargas, lo cual de una forma u otra generaría ganancias de más de 77 mil millones de dólares.

Ten en cuenta que el mercado global actualmente es muy competitivo, por lo que tener un nivel alto de rentabilidad solo con la transacción de bienes ya no es posible. De allí que los medios sociales realicen estrategias bastante dinámicas, innovadoras y agresivas que nos enfocan más en la atención a los usuarios y esto es posible sin duda alguna por medio de las apps.

 

¿Quieres crear tu primera app móvil rentable

Si tu respuesta es ¡SI!, visualiza este vídeo hasta el final y rellena el formulario que encontrarás debajo.

Suscríbete a mi canal:  

 

Conclusión

Como puedes ver entrar al negocio de las aplicaciones móviles puede generarte ganancias  a ti, pero al mismo tiempo puedes ayudar a que otras empresas incrementen sus ventas, atraigan más clientes o logren fidelizarlos.

 

Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

  No te olvides de déjame tus comentarios más abajo, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

 
 

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera


 
 
 
 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

mailerliter-banner-728x90

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo

 

Deja un comentario