Las Claves de Éxito del Marketing Digital

En este artículo, te voy a explicar brevemente las claves principales de éxito para estar en internet en orden de importancia que son las siguientes:

Las claves del éxito: Introducción

Hoy en día todas las empresas tienen claro que estar en Internet supone grandes ventajas competitivas y con él pueden aumentar las ventas, la marca, la fidelización y la comunicación con los cliente.

Para conseguir estos objetivos existe una disciplina de trabajo llamada Marketing Digital, que es la que se encarga de potenciar el éxito de los profesionales y empresarios con Internet y los medios digitales y que explica que estrategias de mercadeo funcionan en las páginas web, en las redes sociales y en el comercio electrónico.

Sin embargo existe un problema, que es la falta de profesionalización que hay en esta área del Marketing Digital, dado que es una tecnología muy reciente donde no hay una formación específica aun en universidades y por lo tanto cuesta bastante aprender o encontrar a profesionales cualificados para que trabajen con nosotros.

4 de las claves del éxito en Marketing Digital

Las Claves del éxito en marketing digital, las más importantes son las siguientes:

  • Sitio web
  • Google
  • Redes sociales
  • Analítica web

Sitio Web

El primer paso para aumentar las ventas y clientes con tu web es aprender a construirla de forma que sea efectiva para ventas, esta disciplina es la también llamada “Persuabilidad web”

También es muy importante que la web se vea bien, en tamaño optimizado y grande en todos los dispositivos móviles. como por ejemplo: celulares, tablets, phablets, etc. dado que representan cada vez mayor número de usuarios que los usan para navegar.

pagina-web

Google

Después de tener un sitio web óptimo, debemos salir en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque una palabra que defina a nuestro producto o servicio. Por ejemplo si tienes una zapatería, deberías aparecer en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque “Comprar zapatos”, esto es fundamental porque cuando alguien busca en Google tiene una clara intención de compra y el que está el primero se lleva la venta.

google

Redes Sociales

Estar presente en las redes sociales, generar contenido para nuestros seguidores y conversar con ellos por este medio, aumentara nuestra marca y credibilidad como empresa online, provocara que más usuarios nos recomienden de boca a boca y crearemos un gran sentimiento de marca y fidelización con ellos.

las-claves-del-éxito

Analítica web

Después de hacer toda nuestra inversión digital en la web, google y en las redes sociales, deberemos medir y analizar el ROI (retorno de inversión), para ajustar nuestra publicidad y contenido a fin de obtener los máximos resultados con la mínima inversión.

analitica-web

😀 Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte que compartas este artículo en TwitterFacebook o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

Comparte este contenido

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera

Firma de Toni Herrera

📢 Te recomiendo

A continuación, te dejo unas recomendaciones especiales. Decirte que jamás voy a recomendarte algo que yo no use y sea lo mejor.

📚Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

Libro Desata tu .Éxito de Víctor Martin
Libro del Mago Moore Superpoderes del éxito para gente normal
Libro en cien años todos muertos de Joan Boluda
Libro 30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida de Marc Reklau
Libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

⚙ El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

📩 Para tus campañas de email marketing

Crea tu cuenta gratuita en MailerLite

💻 Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo

No te vayas sin dejar tu comentario abajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido