Verónica Bonilla profesional del marketing digital y la publicidad

escuchar-en-spotify escuchar-en-ivoox escuchar-en-spreaker

 

 

Introducción

Mi invitada de hoy en Podcast eMarketerSocial es Verónica Bonilla profesional del marketing digital y la publicidad aplicadas a autónomos (profesionales independientes y negocios tradicionales).

Verónica Bonilla se dedica a ayudar a sus clientes a impulsar su negocio en internet con honestidad y sencillez, para que consigan mejores clientes y más beneficios mediante sistemas probados y adaptados a cada negocio.

Su método es sencillo: Formarse con los mejores continuamente, implementa lo que aprende, comparte con mis colegas, y adapta las mejores estrategias a los negocios de sus clientes para que todos puedan crecer.

Su objetivo y su satisfacción es ayudar a conseguir resultados con estrategias de marketing digital, tomando como base la comunicación estratégica con el cliente e impulsando con publicidad en FB y lanzamientos.

Marketing digital con sentido común www.webdeautonomos.com

 

¿Quién es Verónica Bonilla

Verónica Bonilla nació en Madrid hace 40 años, pero todas sus raíces y su familia están en Cuenca, así que allí se fueron a vivir para reconectar con sus orígenes.

Con 18 años volvió a Madrid donde comenzó a estudiar Filosofía y se especialicé en Psicoanálisis y Bioética.

veronica-bonillaCuriosamente en la facultad de Filosofía es donde descubrió la su pasión por internet,

En el año 98 no tenía ni dirección de email, pero una amiga le propuso ir al aula de informática a abrirse una y como Vero se apuntaba a cualquier bombardeo pues fue, y el mismo día que se abrió la cuenta se enteró que daban unas clases gratuitas de programación y diseño de páginas web de 7 a 8 de la mañana y también se apunté.

No daban créditos ni nada, pero lo suyo con internet fue como amor a 1ª vista.

Como resultado de las clases creó una página web feísima, súper difícil y absolutamente antiestética.

Cuando terminó el curso siguió trasteando por internet, pero el tema de hacer una web lo dejó totalmente aparcado porque no lo vio en su línea.

En 3º de carrera empezó a compaginar filosofía con comunicación en lengua de signos y así estuvo hasta 5º.

Cuando terminó la carrera se quería dedicar a la formación e hizo un master/experto en aptitud pedagógica y estudiaba oposiciones.

Compaginaba el master con un trabajo de media jornada en Millward Brown es una empresa de estudios de mercado.

Después empezó a trabajar en un colegio y se dio cuenta que ese no era mi sitio. Le gustaba la formación, pero de quien quería aprender, no de quien se le obligue a estudiar montones de cosas que no les van a servir para nada.

Y esto es porque su postura es muy crítica con el sistema educativo.

Así que después de darse cuenta de que la formación obligatoria no era lo suyo, decidió hacer otro master en RRHH.

Del Master en RRHH le fascinaba, sobre todo la parte de formación digital entonces estaba en la cima “Second Life” que luego evolucionó a videojuego, pero entonces apuntaba a muchas posibilidades.

 

Trayectoria laboral de Verónica Bonilla

Verónica Bonilla compaginaba la realización del master en RRHH con su trabajo en Vodafone en fidelización de PYMES.

Después del Máster entró a trabajar como becaria en élegos que era consultoría de Formación online, a los 4 meses me contrataron ya como consultora y allí estuvo casi 8 años en proyectos de formación y de estrategia de negocio.

trayectoria-laboral-de-verónicaEn élogos aprendió mucho, trabajó con gente súper competente y muy diversa que al final es lo que te da experiencia y tablas profesionales.

Verónica hubiese estado toda su vida en esa empresa sin dudarlo, porque le encantaba la política de trabajo que tenían en cuanto a conciliación y promoción.

Trabajaba por proyectos con lo que no se aburría y continuamente tenía que estar aprendiendo cosas nuevas, además tenía unos jefes geniales.

Verónica Bonilla siempre tuvo buenos jefes salvo alguna excepción, ha tenido mucha suerte.

Pero llegó la crisis y a la empresa le afectó mucho, así que en uno de los EREs que hicieron fue al paro. Entonces su hija tenía 2 años y llegó un momento en el que tuvo que plantearme lo que quería hacer y cómo lo quería hacer.

En consultoría se pagaba muy poco y se trabajaba mucho porque con la crisis se redujo las subvenciones y las inversiones de las empresas en formación y en desarrollo de negocio, así que decidió descartar esa vía.

Como había trabajado en estudios de mercado hizo su propio estudio y conectó su DAFO con la situación del mercado laboral de aquel momento y decidió trabajar para el sector seguros mientras seguía formándose en internet y en estrategias digitales.

Esta vía le permitía tener ingresos, tener un horario adaptado a su hija y seguir formándome.

También le permitió irse a vivir a la playa, que era algo que tenía planeado para la jubilación, pero lo adelantó en 2015.

A partir de 2016 ya se enfocó en el marketing digital y en las posibilidades que daba y en lo que podía especializarse.

 

La mujer emprendedora Verónica Bonilla

En el año 2017 Verónica Bonilla se lanzó en pleno al emprendimiento y sigue en ello, aprendiendo cada día y tratando de dar lo mejor de ella.

Le interesan mucho las estrategias en redes sociales en lo laboral y esto es porque además de ser emprendedora y lógicamente le gusta tener clientes, en lo personal le gustan las personas, como animales sociales que somos y el hecho de romper barreras físicas para relacionarte con otras personas con las que tienes aspectos en común pues le parece maravilloso.

Le alucinan las empresas y el mundo empresarial. Ha estudiado, trabajado y analizado más de mil empresas y áreas empresariales de organismos de temas absolutamente dispares.

Esto tiene mucho sentido porque si en lo profesional se apuntaba a todo lo estratégico y novedoso, en lo personal le produce una curiosidad irrefrenable y al final la curiosidad es lo que más te enseña y lo que te mueve.

Durante toda su vida laboral ha sido consciente de la necesidad de dar y recibir ayuda y esto le ha llevado a trabajar con mentores y coach profesionales, no colegas que te dan un consejo, que también los ha tenido.

 

Qué opina Verónica sobre los mentores

Mentores profesionales como Antonio Pastor Sanmillán y Maite Flinch Talón han sacado lo mejor de ella y le han hecho descubrir límites que eran desconocidos hasta entonces.

Para Verónica los mentores no son referentes porque su profesión está en otra esfera distinta a la suya.

Vilma Nuñez, Laura Ribas, Déborah Marín, Maïder Tomasena y por supuesto Arturo García. So referentes actuales, pero ojo, no espejos en lo que mirarse.

Si es cierto que le gusta mucho el trabajo de estos mentores, pero su estilo y mi forma no se identifican con el suyo, quizás sea porque a pesar de a lo que se dedicó en su ADN está la filosofía y eso conlleva un pensamiento crítico y rebelde:

Frecuentemente suele decir que no necesita ni portavoz ni representante y con eso quiere decir mucho porque no se identifico al 100% con nadie, como supone que tampoco se identificará nadie con ella al 100%, cada uno somos únicos

Aparte siempre cuenta con la opinión de ciertos colegas de profesión, que dependiendo del tema comparte y consulta, con total honestidad, porque creo que tiene que ser así.

Ninguno somos expertos en todo y la grandeza está en compartir. Lo de monetizar ya viene por la necesidad de vivir y el deseo de hacerlo bien. - piopialo

 

Una gran profesional del marketing digital

Verónica Bonilla es una defensora del marketing digital con sentido común y todo lo que ello implica.

Su trabajo está dirigido a profesionales que además tienen una empresa, pero sobre todo son personas que tratan con personas y eso es lo que no podemos perder de vista nunca.

“Trata al que tienes enfrente como te gustaría que te tratasen a ti, porque de momento lo único que sabes de ello es que son tan inteligentes como tú o más”. Máximo respeto propio y ajeno.

El DAFO es su herramienta de cabecera para casi todo, tanto personal como profesional y de ahí siempre concluye que sus fortalezas más potentes son:

  • La capacidad de análisis, que es una habilidad totalmente adquirida y cultivada día a día
  • La habilidad innata que tengo para rodearme de personas geniales en cualquier ámbito,

profesional-de-marketing-digital

En lo que respecta a su formación sobre marketing digital, Verónica no ha devuelto ninguna de las que ha hecho, es más recomienda cualquiera de las que ha pagado y no es afiliada.

En alguna ocasión ha dudado si hacer o no, una formación y después de un tiempo ha podido comprobar que había acertado.

Igual que contactar y colaborar con ciertos compañeros y no con otros

 

Qué servicios ofrece como profesional

Verónica Bonilla centra sus servicios en 3 áreas: consultoría estratégica, publicidad en Facebook y lanzamientos.

Los 3 servicios están relacionados entre sí porque forman parte del mismo camino y tiene mucho sentido que sean estos y no otros.

Hay que tener una estrategia para tener un negocio en internet, que no es ni más ni menos que tener un objetivo y definir el camino hacia ese objetivo, en función de quién seas tú como empresario y el sector en el que te encuentres el camino óptimo será uno u otro. Aquí el DAFO es el principio

La publicidad en Facebook es algo fundamental porque es el sitio donde está todo el mundo y donde puedes llegar con la mínimo inversión, pero si no tienes estrategia no sabes ni quien tu público objetivo, ni cómo llegar a ellos ni cómo ofrecerles tus servicios pues poco puedes conseguir.

Y los lanzamientos creo que son super importantes para activar, reactivar y mantener vivo cualquier negocio. 1º para ti como empresa, porque los impulsos económicos son necesarios, pero no nos olvidemos que como persona y como profesional te mantienen activo y en comunicación con tu audiencia.

 

Vídeo de la entrevista a Vero Bonilla

Suscríbete a mi canal:  

 

Regalo de Verónica Bonilla para sortear

El regalo que hace Verónica Bonilla para que sortee entre todos vosotros es una hora de auditoria gratis que puede ser para:

  • Llevar a cabo una acción o estratagía que quieras implantar o revisarla si ya lo has hecho.
  • Si quieres lanzar una campaña de publicidad en Facebook o si ya la has lanzado.

sorteo-de-1-hora-asesoria

Para poder realizar esta auditoría, previamente deberás de facilitarle a Verónica Bonilla toda la información necesaria que te solicitará mediate el envío de un formulario.

Requisitos para participar en el sorteo

  1. Acceder al vídeo de la entrevista en el canal de YouTuve Toni Herrera #eMarketerSocial
  2. Aunque no es obligatorio, suscribirte al canal en caso de que todavía no lo estes.
  3. Darle al “Me gusta” del vídeo haciendo clic en el icono del ?
  4. Escribir un comentario que contenga el hashtag #VeroBonilla

 

Episodio #038 Podcast eMarketerSocial


Patrocinador Oficial de Podcast eMarketerSocial
Web Hosting

Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación

 
Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

mailerliter-banner-728x90

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
  No te olvides y déjame tus comentarios más abajo antes de marcharte, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

icon-angle-double-down

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.