Los 5 mejores consejos para aumentar la velocidad del sitio web

Tener un sitio web, hoy en día, es algo muy importante, sobre todo para aquellos que quieren explotar la economía digital. Y es que dicen los expertos que no tener un sitio web es el equivalente a no salir en un directorio impreso ¡Prácticamente no existes!

Pero no solo se trata de tener un sitio web por tener un sitio web, ya que este debe cumplir ciertos requisitos básicos, sobre todo si quieres capitalizarlo. Uno de ellos es la velocidad, pues todos odian los sitios web lentos. Aquí te enseñaré cómo darle más velocidad a tu página de internet.

¿Por qué es tan importante la velocidad del sitio web?

Si tu objetivo es posicionarte en Google, debes de saber que la velocidad es muy considerable. Esto debido a que la velocidad influye en la usabilidad de una página. Si analizamos cómo funciona el algoritmo de Google veremos que este pondera diferentes variables. La usabilidad es una de las más relevantes. Así que para mejorar la usabilidad debes mejorar la velocidad.

Entre más veloz sea el sitio web, más fácil será usarlo, mejor lo valorarán los usuarios y menos tasa de abandono tendrá. Esto le encanta a Google, por lo que lo posicionará mejor en los resultados de búsqueda.

Otra razón por la que la velocidad de carga es tan fundamental la encontramos en la psicología del usuario. Nadie va a querer permanecer en un sitio web que tarda demasiado en cargar o no siquiera abre.

Por último, debes de saber que un sitio web optimizado y de rápida carga consumirá menos datos de internet y menos almacenamiento. Esto hará que el sitio web sea mucho más versátil, adaptándose mejor a móviles y distintos dispositivos como consolas o tabletas.

5 formas de acelerar un sitio web

Si quieres acelerar la velocidad de carga de tu sitio web, sigue estos cinco consejos que te propongo y seguro notarás la diferencia.

  1. Optimizar el sitio web
  2. Compresión del sitio web
  3. Usar imágenes más ligeras
  4. Servidores rápidos
  5. Sin animaciones

1️⃣ Optimizar el sitio web

Gracias a la innovación tecnológica, hoy en día es posible acelerar el sitio web de una forma muy sencilla. Bastará con enlazar la web a un plugin el cual permitirá mejorar el funcionamiento de tu sitio web de manera rápida.

La optimización incluye procesos como la mejora de la arquitectura y la programación del sitio web. También se realizan algunas mejores como insertar nuevas funciones que permitan darle boost a la misma página. Opciones hay muchas, pues los plugins para acelerar la velocidad de carga son cada vez más comunes.

2️⃣ Compresión del sitio web

Comprimir tu sitio web te ayudará a reducir su peso sin sacrificar del todo su calidad, haciendo que los archivos más pesados se vuelvan más ligeros. Esto hará que los servidores requieran de mucha menos recursos y datos para poder cargar la página de internet.

La mayoría de plataformas para web como Hosting cuentan con la opción de comprimir el sitio web de manera rápida. Uno de los métodos más usuales para comprimir tu sitio web es usando GZip, una herramienta que permite compactar hasta en un 90% tu página de internet fácilmente.

3️⃣ Usar imágenes más ligeras

Una de las razones por las cuales los sitios web tardan tanto en cargar es por las imágenes. Esto debido a que, entre mayor calidad y tamaño tengan, más pesarán. Aprender cómo reducir el peso de una imagen te ayudará mucho. Esto evitará que las fotos se vuelvan un lastre de la web. Galerías y tiendas web pueden beneficiarse de estos trucos.

Si planeas añadir imágenes de productos, utilizar algún editor de fotografía para reducir su peso puede ser una buena idea. También debes elegir el formato de imagen correcto y en caso extremo, comprimirlas para hacerlas más ligeras.

Aumenta la velocidad del sitio web

4️⃣ Servidores rápidos

Buscar un sistema de hosting que nos ofrezca servidores de alta velocidad sin duda puede ser una buena forma de acelerar el sitio web. Y es que existen servidores de alta velocidad y servidores comunes, los cuales ofrecen una conexión normal, sin nada de nitro.

Encontrar servidores rápidos puede ser algo complejo, pues no es una tecnología que aún no se aplica para todos los Hostings web. De igual forma, debes de tomar en cuenta que algunos Hostings te cobrarán un extra por hacer uso de este tipo de servidores, por lo que el costo el host será mayor.

5️⃣ Sin animaciones

Aunque las animaciones se ven muy bien en un sitio web, estas no son la mejor idea si lo que quieres es funcionamiento rápido. Esto debido a que el consumo de recursos es mucho mayor, lo cual implica un tiempo de carga más amplio.

Si quieres que tu sitio web cargue rápidamente, entonces te recomiendo que digas adiós de una vez por todas a las animaciones en el sitio web. Es mejor apostar por la optimización con movimientos fluidos que a animaciones vistosas, pero que tardan mucho en cargar.

Bonus: El creador de sitio web

Elegir un creador de sitios web adecuado es muy importante si lo que quieres es una web rápida. Hoy en día existen una gran cantidad de formas para tener un sitio web. Ya no necesitas saber WordPress, puedes usar el creador de sitios web. De esta manera podrás crear una web fácil y rápido. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto.

Por lo general, la mayoría de creadores de sitio web incluyen funciones para acelerar tu página. Algunos tienen disponibles Plugins y otros brindan herramientas para ayudar a la compresión de los recursos.

También podemos encontrar en muchos sitios web la opción de editar la parte de programación y arquitectura de la web. Esto hace que podamos mejorar el funcionamiento de la web desde adentro. Al editar la programación, podremos lograr una optimización mucho más profunda, aunque para ello, es necesario saber cómo hacerlo.
 

Conclusión

Por último, recomendarte que tomes en cuenta la medición como una parte fundamental para acelerar tu sitio web. Utilizar herramientas que permiten medir el tiempo de carga y velocidad te dará un parámetro para saber en qué mejorar. Así que, con estos consejos, ya puedes tener un sitio web muy veloz.

Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte que compartas este artículo en Twitter, Facebook o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera

☑ Te recomiendo

A continuación, te dejo unas recomendaciones especiales. Decirte que jamás voy a recomendarte algo que yo no use y sea lo mejor.

📚 Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

10 días para tener un perfín con huella en LinkedinLibro Desata tu .Éxito de Víctor Martin Libro del Mago Moore Superpoderes del éxito para gente normalLibro en cien años todos muertos de Joan BoludaLibro 30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida de Marc ReklauLibro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

⚙ El mejor hosting para wordpress

Banner de SiteGround

📤 Para tus campañas de email marketing

Crea tu cuenta gratuita en MailerLite

💻 Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo

dejar-tu-comentario

close
cropped-emkts-favicon-512×512.png

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para unirte a la comunidad y recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido