eMarketerSocial

7 pasos para obtener éxito en internet

Web Hosting

7 pasos para obtener éxito online

7 pasos para obtener éxito con tu negocio o servicio en internet. Si tú los sigues, puedes tener un negocio de éxito garantizado.

 

 

Conoce Los 7 pasos para obtener éxito en internet

En este artículo te voy a hablar de 7 pasos que debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital para triunfar con tu empresa o negocio

Los pasos debes seguirlos en el mismo orden y esos son las siguientes:

  1. Buscar un mercado hambriento de consumidores
  2. Desarrollar un producto que quieran comprar
  3. Crear un sitio web que venda
  4. Preparar nuestra web para recibir clientes
  5. Generar toneladas de tráfico segmentado
  6. Los backends
  7. Automatizar el negocio
Recurso recomendado

Franck ScipionTe recomiendo que leas el artículo “Modelos de negocio en internet para profesionales solitarios” de Franck Scipion donde habla de modelos de negocio en Internet, sobre todo pensando en las personas que trabajan en solitario.

 

1. Buscar un mercado hambriento de consumidores

Este es el primero de los 7 pasos para obtener éxito en los negocios online y el primer gran terror del mundo.

Cómo tener éxito online primera clave

El 99% de las personas que se inicia en los negocios online fracasa en este paso porque lo hace mal por lo que después no siguen.

La gran mayoría de gente que quiere montar un negocio en internet en lo primero que piensan es ¿Qué voy a vender?.

Esto es un ¡ERROR!, nunca te debes hacer esta pregunta lo que tienes que hacer es buscar un mercado hambriento de consumidores.

Tienes que buscar ese mercado hambriento porque es más fácil vender algo a quién tiene unas ganas de comprarlo, a quien ni siquiera quiere comprar.

Si quieres tener éxito vendiendo tu producto o servicio, no cometas el error de querer venderlo a todo el mundo si lo haces te aseguro que fracasarás.

Un gran error que no deberías de cometer tú es, tener un producto o servicio que ofrecer y tratar de vendérselo a todo el mundo. - piopialo

Lamentablemente, aunque esto es lógico, la gente no lo admite y directamente comienzan desarrollando su producto y tratan de venderlo.

 

2. Desarrollar un producto que quieran comprar

El segundo de los 7 pasos para obtener éxito es desarrollar un producto que quieran comprar en el mercado hambriento del paso anterior.

Desarrollar un producto que quieran comprar

Debes averiguar cuál es ese producto que la gente necesita, y como consecuencia va a comprar, antes de ponerte a desarrollarlo.

Posiblemente te estés preguntando ¿Pero cómo averiguo yo cuál es ese producto o servicio?

Puedes encontrar en internet muchos estudios de mercado que te permitirán saberlo sin que tu seas técnico en la materia.

Existen muchas maneras de averiguar cuales son las necesidades de un mercado concreto, pero la más efectiva es preguntar, directamente preguntar.

Un error que se suele cometer es pensar que no vale la pena hacer negocios en un mercado pequeño, por ejemplo de 25.000 personas.

Es mucho más fácil venderle a poca gente, si esa gente está seleccionada y quiere el producto o servicio que tu ofreces. - piopialo

Para finalizar con el segundo de los 7 pasos para obtener el éxito, quiero pedirte que reflexiones sobre la pregunta siguiente:

¿Tendría sentido encontrar un mercado con 2 millones de personas si,dentro de ese mercado nadie necesita el producto que tú tienes para ofrecerles?

 

3. Crear un sitio web que venda

Este es el tercero de los 7 pasos para obtener éxito. Para crearlo hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta.

Crear un sitio web que venda

Cuando vas a crear un sitio web que venda debes de tener en cuenta una serie de puntos muy importantes que vamos a ver a continuación.

Nombre de dominio “punto com

Es muy importante que escojas un nombre de dominio que sea “punto com”. En internet los dominios con esta extensión dan credibilidad.

Si quieres tener credibilidad en internet nunca intentes hacer negocios utilizando una dirección gratuita. Recuerda que:

icon-quote-left En internet la credibilidad es esencial icon-quote-right

Buena imagen de la web

Otro punto que debes tener en cuenta a la hora de crear un sitio web que venda es tener una buena imagen visual de aspecto agradable.

No hace falta sobrecargar tu web con diseños espectaculares, debes centrarte en vender, pero eso no quita que tenga un buen aspecto.

Regla de los 10 segundos

También debes tener en cuenta la regla de oro de los 10 segundos. Veamos, a continuación, en qué consiste esta regla.

Está demostrado que si tu página tarda en cargarse más de 10 segundos, el visitante se marcha por lo que perderías un porcentaje de tus venta.

Si tu página web tarda más de 10 segundos en cargarse, vas a perder muchas visitas y si es una carta de ventas, un porcentaje de tus ventas - piopialo

Titular llamativo

Tener un buen titular llamativo es otro de esos puntos imprescindibles que hará posible que tu web venda o no.

Las páginas web que no tengan en buen titular en su encabezado, te puedo asegurar que “están perdiendo ventas, dejando de ganar dinero”.

El visitante no entra a tu web para comprar nada, no entra para comprar nada, entra buscando información que le interesa.

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto contenido relevant

Descripción breve

Lo primero que ve el visitante en tu web es la parte superior en el que debes incluir el titular y un resumen de lo que va a encontrar.

Si lo haces así, habrás cumplido con el objetivo que es el de captar la atención del visitante en los 10 segundos y conseguirás que se quede.

Una vez que hemos pasado por el titular, el siguiente punto es “una carta de ventas pues tu objetivo es vender ¿o no?

Redactar la carta de ventas

A medida que el visitante vaya avanzando en su lectura, tiene que despertar en él más y más interes por el producto que ofertas.

No cometas el ¡ERROR! de hacer una carta de ventas con una foto, debajo el precio y a continuación el botón de compra.

Estoy seguro que habrás visto infinidad de páginas con ese mismo criterio ¡Y luego la gente se pregunta por qué no vende!

El tercero de los 7 pasos para obtener éxito en internet es la carta de ventas que es como nuestro vendedor online, cuando una persona la lee tiene que llevarla a comprar algo. - piopialo

Como ya te he dicho, la gente necesita información y especialmente cuando le interesa algo. Nunca se te ocurra pensar:

¡Para qué voy a escribir todo un texto explicativo, si no lo van a leer!

Cerrar la venta

Para poder cerrar la venta tu sitio web debe tener un procesador de pagos automático con tarjeta de crédito o débito.

Debes de dar la posibilidad de pagar con tarjeta por por las plataformas de Paypal, Stripe y también 2Checkout.

Más del 80 o 90% de los compradores por internet utilizan estos sistemas para pagar ¡Aunque no lo creas.

Bueno y con estos puntos que hemos visto finaliza el tercero de los 7 pasos para obtener éxito con tu negocio online.

 

4. Preparar nuestra web para recibir clientes

Una vez que ya se ha creado la web para vender, es fundamental prepararla para recibir a los futuros clientes.

Preparar la WEb para recibir clientes
Captura de pantalla realizada en el portal “Mi Posicionamiento Web” de Rubén Alonso

La clave para hacer esto está en realizar la “captura del e-mail y posterior seguimiento” del visitante.

Nadie compra la primera vez que entra en una web. Lo normal es que cuando alguien entre en un sitio, aunque le guste, no compra.

Por norma y estadísticamente está demostrado que, como mínimo, hace falta contar con una persona 7 veces para que se decida a comprar.

La clave para vender online está en capturar el nombre y e-mail del visitante y hacerle un seguimiento. - piopialo

La captura del nombre y el correo electrónico de los visitantes se hace con el típico formulario de esos, que estoy seguro, habrás visto en muchas páginas.

El formulario se utiliza mucho pero mucha gente no sabe ni siquiera el motivo por el que se debe utilizar dicho formulario.

Es importante solicitar el nombre en tu formulario ya que a las personas nos gusta el trato personalizado, es decir, de tú a tu.

Cuando un visitante rellene el formulario y se suscriba, no intentes venderle pues esa persona se ha interesado por la información que facilitas.

Otro de los ¡ERRORES! que se cometen es, con los mensajes automatizados, comenzar a enviar mensajes para vender día sí, día no.

En tus mensajes automatizados debes enviarle información valiosa de valor que le resuelva las dudas que tiene o algún problema.

Cuando haces lo anterior, te estas ganando la credibilidad y confianza del suscriptor y cuando lo hayas hecho podrás enviarle una oferta.

Está científicamente probado que si realizas bien este proceso, obtenemos el resultado que deseas y que es el realizar una venta.

Y este es el cuarto de los 7 pasos para obtener éxito y que consiste en preparar tu web para recibir clientes.

No mandes nunca, en tu primer mensaje de seguimiento, una oferta de ventas, primero gánate su credibilidad entregándole información valiosa que resuelva sus dudas. - piopialo

 

5. Generar toneladas de tráfico segmentado

Si no has completado los cuatro pasos anteriores, no podrás generar tráfico porque tu web no estará preparada para hacerlo.

Generar tráfico segmentado

No sirve de nada generar tráfico si tu web no está preparada para vender o si tienes un producto que no se vende.

Pero como ya tienes tu producto que vende, carta de ventas, web preparada para vender, etc, ya te puedes dedicar a generar tráfico.

El tráfico tiene que ser segmentado o dirigido solamente a las personas que estan interesadas en comprar.

Existen dos maneras de llevar gran cantidad de tráfico hacia tu web y estas son:

  • Orgánico (gratuito)
  • De pago (PPC)

La mejor manera y la más rápida de conseguir tráfico masivo segmentado es utilizando PPC creando tus anuncios en Facebook Ads

Tutorial campañas de Facebook Ads: nuevo píxel de Facebook y públicos personalizados
Fuente de la imagen: https://miposicionamientoweb.es/campanas-facebook-ads/
Recurso recomendado
Carlo Farucci
Carlo Farucci

Tutorial de campañas de Facebook Ads: nuevo píxel y públicos personalizados – Este recurso es un magnífico tutorial  sobre Facebook Ads escrito por Carlo Farucci el Social Media Manager de InboundCycle, como autor invitado en el blog de Rubén Alonso “Mi Posicionamiento Web“. Entre otras cosas aprenderás: ¿Qué es y cómo usar el píxel de Facebook? 

 

6. Los back-ends

Con este sexto de los 7 pasos para obtener éxito llegamos a uno de los más importantes.

Los visitantes comienzan a llegar a tu sitio y la máquina de generar dinero empieza a funcionar para tí.

Solamente va a llegar a la que le interesa lo que estás vendiendo, en donde:

  • Unos comprarán.
  • Otros se quedarán fuera.
  • Y otros te dejarán sus datos, les haces seguimiento y después les presentas tu oferta.

Cómo generar ingresos con tu Web

¡Ahora viene lo bueno! los back-ends, que son los productos que vas a intentar vender a los que compraron tu producto principal.

La gente que ya te ha comprado, es porque ya te a dado su confianza a tí y ahora te va a ser más fácil venderles algo parecido.

Resulta mucho mas fácil venderle a personas que ya han confiado en tu negocio que tratar de venderle a nuevos clientes. - piopialo

Ya lo único que vas a tener que hacer es. de vez en cuando, enviarles ofertas a los clientes que ya te compraron.

Y este es el sexto de los 7 pasos para obtener éxito con tu negocio, los back-ends.

Insignia Oficial de BlogsterApp. Yo solo comparto contenido relevant

 

7. Automatizar el negocio

Utiliza las ventajas que tiene internet, que no es una personas es una máquina, para automatizar casi el 100% de tu negocio.

Si estás pensando que no se puede automatizar todo, te diré, que si haces bien las cosas puedes conseguir más de un 90% de automatización.

Al automatizar tu negocio, este funcionará de forma constante y se convierte en “una máquina automática de generar dinero”.

automatizar el negocio

Bueno pues este es ya el último de los 7 pasos para obtener éxito en internet y si te estás preguntando:

  • ¿Cómo consigo ser experto en cada uno de estos pasos?
  • ¿Cómo busco un mercado de consumidores hambriento?
  • ¿Cómo creo un sitio web que venda?

Te voy a dar 2 soluciones: la primera, “voluntad de aprender” y la segunda, busca un profesor especializado “un Mentor”.

Todas las personas que ya han creado un negocio en internet y están generando ingresos, han pasado por este mismo proceso.

Empieza por seguir a uno o varios de esos mentores para irte especializando en cada uno de los temas de los que te he hablado.

Puedes ganar el dinero que quieras, siempre y cuando sepas hacer bien los 7 pasos para obtener éxito con un negocio en internet. - piopialo

 

Consejo final

En este artículo te he hablado lo básico sobre los siete pasos que te llevarán a triunfar en internet con tu negocio. Ahora viene algo que es lo principal:

¡EL OCTAVO PASO!

Que consiste en repetir, una y otra vez, todos los pasos desde el uno al siete todas las veces que quieras.

¿Que te impide realizar de nuevo todo el proceso una vez que lo hayas finalizado y crear un negocio nuevo?

Cuanto más veces lo hagas de la manera correcta más dinero ganarás ya que tienes el negocio automatizado.

Ahora tu ya tienes la clave, con estos 7 pasos, para montar un negocio, ¿Cuantas veces lo harías?

 

Nada más por hoy, espero y deseo que esta información te sea de utilidad. Para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más. Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Espero que te haya gustado el artículo y si te ha resultado interesante, échame un cable compártelo y “No te marches sin dejar tu comentario”

 

ÚNETE GRATIS A LA COMUNIDAD para recibir en tu correo consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing Digital para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 

  No te olvides déjame tus comentarios más abajo antes de marcharte, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

 

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera

 

 

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Facebook, Twitter, Google +1 o en Linkedin.

7 pasos para obtener éxito en internet
Vota este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.