189 Entrevista a Laura Sánchez diseñadora y consultora estratégica

📝 Introducción

Una invitada nueva, como cada semana, en Podcast eMarketerSocial. En esta ocasión charlo con una una emprendedora cuyo lema es «Yo soy diferente pero tú también»

foto redonda 150x150 de Laura Sánchez

Nombre: Laura Sánchez

Cargo: Fundadora de Brandis Club

Perfil en Linkedin de Laura Sánchez
Seguir en Twitter a Laura Sánchez
Sitio web de Laura Sánchez

Laura Sánchez es diseñadora y consultora estratégica de marca personal y acompaña a emprendedores que son diferentes, y se sienten DIFERENTES a ponerse en valor como profesionales y a diferenciarse

🖊 Transcripción 1ª parte charla con Laura Sánchez

A continuación te transcribo los 15 primeros minutos de la charla que mantuve con Laura Sánchez. El total de nuestra charla fue de 62 minutos.

👩 Presentado a Laura Sánchez

Hola, muy buenas. ¿Qué tal? ¿Cómo estamos? 

Como ya os he dicho en la presentación, pues una semana estoy con vosotros. Caray, parece que fue ayer y ya van cuatro temporadas. 

Tengo esta semana una invitada. Mi invitada es Laura Sánchez. 

Laura Sánchez es diseñadora y además consultora estratégica, pero para personas diferentes, y especialmente personas con alguna discapacidad, sea, es una especialidad muy especial valga la redundancia. 

Bueno, como no me gusta enrollarme sino que quien se tiene que enrollar es la invitada, en este caso, primero pues voy a saludarla. 

¿Qué tal, Laura? ¿Cómo estamos? buenos días, buenas tardes. No sé ya qué hora es.
Sí, todavía buenos días. ¿Qué tal? ¿Cómo estás, Laura?

Respuesta de Laura Sánchez

Hola, muy buenas Toni. Encantada y supercontenta e ilusionada de de charlar contigo, de que me invites a tu casa.

Comentario de Toni Herrera

Bueno, solo faltaba eso, madre mía. Por aquí pasan todos los buenos profesionales y tú lo eres y me encanta, bueno tu especialidad, por qué la has cogido y por lo que has pasado.

Tienes una fuerza de voluntad tremenda, que eso es una de las bases fundamentales del emprendedor, emprendedora. 

Bueno, ya llegaremos a eso. 

Vamos a empezar primero con el tema de lo principal, que nos cuentes lo que estudiaste de pequeña, si fuiste buena estudiante o no, si hiciste bachiller o como se llame ahora, si fuiste a la universidad y demás,   comencemos

🎙Mi charla con Laura Sánchez

Le pregunto a Laura Sánchez

¿Dónde naciste? ¿De dónde eres tú, Laura?

Respuesta de Laura Sánchez

Vale, yo soy de Madrid, y aquí estoy en Madrid. No me he ido a ningún sitio. 

Comentario de Toni Herrera

Que no te has movido de Madrid. Cuéntanos tú primero la etapa estudiantil. Adelante.

👩 La vida de Laura Sánchez

Comentario de Laura Sánchez

Vale, yo quería contarte ¿si te parece bien? mi historia desde mi nacimiento.

Yo directamente quiero ir desde el nacimiento a hacer toda la trayectoria porque es de la forma que se va a entender porque a día de hoy soy quien soy y me dedico a lo que me dedico, o sea, es que es todo. 

Comentario de Toni Herrera

Eres una persona especial y es lógico normal.Primero hay que conocerlo todo para tener los antecedentes y entenderlo todo.

Este programa está hecho para eso, para que os conozcan. ¿No? Como personas, como seres humanos que sois los emprendedores, que no sois robots ni extraterrestres, ni nada de eso. Pues perfecto.

Adelante Laura.

Respuesta de Laura Sánchez

Vale, el comenzar desde el nacimiento es para poner en contexto el por qué he estudiado lo que he estudiado y por qué al final me dedico a lo que me dedico.

En mi caso, yo nací sin una mano, sin la derecha y solamente tengo por lo que la izquierda y la derecha pues no hay

No es que me falte, simplemente que tengo una. Y aquí hago esa anécdota de ¿Para qué tener dos, si con una es suficiente?. ¿Vale? 

Entonces, partiendo de mi historia que he nacido diferente, he nacido sin esa mano. 

Comentario de Toni Herrera

Además, mira que casualidad ¿No? Precisamente la mano derecha la que normal y habitualmente todo el mundo utilizamos.

Respuesta de Laura Sánchez

Claro, claro. Encima es ¡hola derecha! 

Con lo cual, un puntito aquí, yo no soy zurda y lo hago todo con la izquierda, pero no soy zurda porque normalmente en mi vida, a ver, delante de la gente lo hago todo con la izquierda, pero aquí en mi casa, yo cojo mi vaso de bebida y vivo con la derecha, porque es como me siento cómoda pero viendo con la derecha.

Cada vez que puedo hacer algo con la derecha, delante de la gente evidentemente no lo hago porque sería como un show, ¿No? Todo el mundo ¡hala, mirad! 

Comentario de Toni Herrera

Antes de continuar con el tema, bueno, estamos poniendo en antecedentes del tema de tu vida y demás, yo hay una cosa que no entiendo.

Posiblemente porque a lo mejor me dejo comer demasiado el tarro por las noticias y demás, no entiendo como una persona como tú que ya de nacimiento fue así y la edad que tú tienes ya y lo que ha avanzado la ciencia.

Pregunta de Toni Herrera

¿Cómo es que no tienes una prótesis o algo de esto?

No me acuerdo ahora cómo se llama, cuando normalmente las ponen, porque tú no la has querido, o porque no sé, es que no lo entiendo, de verdad, y perdona Laura.

Respuesta de Laura Sánchez

Sí, o sea, yo en mi caso no la he querido, no la he echado en falta. En mi historia te lo voy a contar. El por qué no hay prótesis vale.

👧 En el colegio, Laura Sánchez era diferente por el físico

Continuamos. Al nacer sin, sin esa mano, de ser ya diferente, desde pequeña a mí ya me han etiquetado.

En el colegio todas las niñas eran como ¡uf, está diferente! por el físico Aunque yo fuera delgadita, guapa, morena y encajara físicamente, por el hecho de no tener la mano es como otras.

¿Qué pasaba?

Que mismamente, en el recreo del cole, yo siempre estaba sentada en un rinconcito, ya no jugaba con nadie, yo estaba ahí observando.

Jugaba en algunos momentos, pero en cuanto, en nuestra época que tanto la tuya como la mía, eran juegos del corro de las patatas, de agarrarse, de mucho palmas, palmitas y muchos juegos de estos, sobre todo a las niñas, de la cuerda y todo esto.

Y aunque. yo podía hacerlo y jugaba, de hecho juego con mis hijas y se lo explico los juegos que había antes y tal, pero sí es cierto que:

¿Qué niña quería agarrarte esta mano aquí blandita? ¿Qué niña quería?

Era como ¡ostras!, entonces nadie quería jugar conmigo, yo en cierto modo lo entendía, porque es como que entre va a agarrar de esto así como ¡uy tal vez!

Ahora ya no porque somos adultos, pero cuando uno es niño, tanto yo por mi parte no llegaba a explicar «oye, que no pasa nada, que agárrame, que tal» como que los niños tampoco.

Total que yo no jugaba con nadie y me quedaba siempre en un rincón.

De aquí, trabajando en mí, en mi propia marca, que yo me dedico a trabajar la marca personal,
me di cuenta que desde la infancia he trabajado en mi propia marca personal.

Por eso soy quien soy a día de hoy. digo «ostras, si es que yo me dedico a esto por algo«. Y es lo más potente de cuando yo trabajo con los clientes es extraer su marca personal. ¿De dónde vienen y por qué se diferencian y por qué encontrar esta diferenciación que decías, ¿Por qué algo tan específico? Pues por mi historia.

Desde que yo estaba en ese rinconcito con cinco años, con seis, con diez, veía a las demás niñas jugar y siempre decía ¿Y por qué esta niña es la líder? ¿por qué esta niña es la gordita y se ríen de ella? ¿por qué el gafotas? ¿por qué el no sé qué? 

Todos al final teníamos como ese mote, había algunos que se les hacía como mucho bullying y tal y otros eran los líderes y los guais.

Entonces era como. me empecé a ser muy observadora, de hecho con mis clientes soy superobservadora de sus historias, de sus marcas.

Al observar yo el ¿por qué? el motivo de a cada uno tenían sus propias características, cualidades, habilidades, se ha ido convirtiendo en que a día de hoy me dedique a esto. 

Tuve una faceta, a eso de octavo de EGB, una cosa así de cuando era la EGB. 

Le comento a Laura Sánchez

Además, Laura, es verdad, en cierta forma, bueno tú por el tema de la, digámoslo así, de la discapacidad que tuviste de nacimiento pero yo, por suerte o por desgracia, he sido también uno de esos niños hasta que tenía dieciséis años.

He sufrido bullying toda la vida hasta esa edad, eso te hace pasar de estar ahí, a ser un líder.

Yo no tengo ninguna discapacidad pero tengo unas orejas muy grandes y separadas, entonces a mí me llamaban Dumbo.

O sea, te hacen coger un complejo, vamos, aquello fue demasiado. Entonces a los dieciséis años ya, que tenía un gran amigo pero que ese amigo me utilizaba a mí como escudo para ligar y eso.

Un día dije ¡hasta qué he llegado! Me pegué un cambio radical de imagen en mi persona, porque las orejas no te las puedes pegar ni hacer nada de esto ¿No? Y a partir de ese momento pasé de ser el de que todo el mundo se reía,  que todo el mundo ignoraba, el que no querían saber nada de él y además porque resulta que era un empollón y yo ni siquiera estudiaba, es que tenía capacidad, y nada más. viendo las cosas las aprendía ¿No? A ser un líder, ¿No? 

Cuidado, líder, No a mandar sobre los demás, que es distinto.  O sea, que yo he pasado por eso, tú, por suerte, hasta antes que yo, porque yo fue a los dieciséis años sé de lo que estás hablando.

Comentario de Laura Sánchez

En plena adolescencia. Yo entiendo lo de Dumbo porque también tuve mi época Dumbo.

Lo que pasa que las con el pelo largo, pues bueno, y ya de mayor pues ya no es como de niño que tienes.

Toni Herrera

Claro, exacto, las chicas con el pelo largo, pero yo en mi última faceta de mi vida, de adolescente, digámoslo así, cuando ya me dejaron. porque yo he pasado, en la época de estudios mías, que por eso dejé los estudios, fue en colegios internos.

En aquellos entonces, en la época de Franco, eran colegios de auxilio social.

Luego me llevaron a un colegio de menor, nos expulsaron de ahí, nos llevaron a un colegio de curas, yo llevaba el pelo largo, pero puesto por detrás de las orejas.

Fíjate tú lo tonto que era uno, estaba tan acomplejado, hasta que me di cuenta de eso y bueno, hice el cambio radical, porque es que resulta que el pelo me tapaba las orejas.

Yo tenía una melena preciosa, que imagínate tú. Es verdad, las mujeres os tapáis, pero los hombres no nos las podemos tapar.

Respuesta de Laura Sánchez

Total ¿Qué sale de resultado de esto? Pues al final que te llenes de bloqueos, de inseguridad, decían que me iba a partir, era como al final ese cúmulo eso va surgiendo mogollón de bloqueos, bloqueos, bloqueos y miedos inseguridades.

👩‍💻 Los inicios de la Laura Sánchez emprendedora

¿Qué pasa de aquí? Que cuando yo empiezo a observar, llega esa época de octavo de EGB, una cosita así, que empecé.

Claro, como yo siempre estaba en mi rincón, así apartada, pues dibujaba y tuve mi faceta de artista, de ilustradora, de dibujante y yo ya dibujaba lápiz, a grafito y hacía retratos.

¿Qué pasaba? Que a mí las niñas me empezaron a comprar los retratos.

Fue como mi primer emprendimiento, ¿No? Me compraban unos dibujos, esos retratos y yo les pedía cien pesetas.

Aquella época de las cien pesetas que a mí me servía para comprarme un bocadillo en Getafe de Adela, el bocadillo de Adela calentito de beicon crujiente, y a la salida del cole luego los padres me decían ¡wow si es que has sacado la esencia de mi hija! qué mirada, es que es ella

Quise ser retratista y meterme en el mundo del arte, pero al final me llamaba mucho más aparte no solamente es traer la esencia a través de un retrato y del arte sino, terminé estudiando diseño gráfico, creadora de marcas, en especial de marcas personales, el crearte tu logo, tu imagen, tu diseño y es ¿Por qué? Porque eso es la marca personal al final

🤔 ¿Quieres saber más sobre Laura Sánchez?

Conoce la historia completa de Laura Sánchez escuchando el podcast, o si lo prefieres, también puedes ver la charla en vídeo.

🎧🎙 Episodio 189 Laura Sánchez

¿Quieres conocer la historia completa de Laura Sánchez y conocerla mejor a nivel personal?, puedes hacerlo escuchando este episodio en:

Escuchar el Podcast en Apple
Escucha el episodio de Podcast MarketerSocial en iVoox
Escuchar podcast eMarketersocial en Spotify

Quiero pedirte que dejes tu comentario y valoración de 5 estrellas en ApplePodcast o tú me gusta 👍 y tu comentario en iVoox.

🎬📹 Versión en vídeo: 189 Laura Sánchez

Para que le pongas cara y ojos a Laura Sánchez, conocerla mejor como persona y profesional, en este vídeo puedes ver toda nuestra charla.

SiteGround es el patrocinador de eMarketersocial
PATROCINADOR

Accede al vídeo en mi canal de YouTube, déjame un like pulsando sobre el icono del pulgar arriba 👍 y déjame tu feedback en los comentarios

Por cierto, siempre respondo a todos los comentarios y si es necesario, hasta grabo un tutorial.

😀 Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte que compartas este artículo en TwitterFacebook o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera

Firma de Toni Herrera

📢 Te recomiendo

A continuación, te dejo unas recomendaciones especiales. Decirte que jamás voy a recomendarte algo que yo no use y sea lo mejor.

📚Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

Libro Desata tu .Éxito de Víctor Martin
Libro del Mago Moore Superpoderes del éxito para gente normal
Libro en cien años todos muertos de Joan Boluda
Libro 30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida de Marc Reklau
Libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

⚙ El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

📩 Para tus campañas de email marketing

Crea tu cuenta gratuita en MailerLite

💻 Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo

No te vayas sin dejar tu comentario abajo
close
cropped-emkts-favicon-512×512.png

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para unirte a la comunidad y recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido