140 Isabel González Villar, Flautista, Directora y Pedagoga

SiteGround

 

 

✏️ Introducción

Este artículo es un pequeño resumen, como hago cada semana, de la charla que mantuve con la flautista Isabel González Villar.

Foto redonda de Isabel Gonzalez 140x140Nombre: Isabel González Villar.

Cargo: Flautista, Directora y Pedagoga.

Isabel González Villar en LinkedinIsabel González Villar en TwitterSitio web de Isabel González Villar
 
 
 

?‍♂️ Quién es Isabel González Villar

Isabel Gonzáles se define como un culo inquieto y es Licenciada en flauta travesera en el Centro Superior de Música del País Vasco.

Isabel estudio la primaria, la secundaria y en 5º o 6ª, después de 2 años de guitarra, se cambió a la flauta travesera que es la que le acompaña siempre.

Comenzó sus estudios ´de flauta con el grado elemental. Primero quiso entrar en el conservatorio público de Pamplona, de donde es ella.

Isabel González tenía 11 años cuando le dijeron en el conservatorio público que no la aceptaban pues era ya muy mayor, pues la edad te resta.

 

?‍♀️ Inició sus estudios de flauta en una escuela privada

En el conservatorio público solo tenía plaza para estudiar el contrabajo y el acordeón, pero no eran sus instrumentos.

Isabel siempre ha sido de un instrumento de soplar, toda su vida ha sido llevada a los instrumentos de viento.

A los 11 años se incorporó a una escuela de música semi privada que había que pagar mucho, pero sus padres hicieron ese esfuerzo.

Isabel González también tuvo que realizar un gran esfuerzo, por la mañana los estudios y por la tarde la escuela de música.

 

? Hizo el grado medio en el Conservatorio

Para entrar en el grado medio de flauta del conservatorio público, tienes que tocar la flauta y además hacer un examen de teoría musical.

En esta prueba ya sí que no cuenta la edad. Si tu tocas igual de bien que un niño que tiene 3 años menos, van a coger al niño seguramente.

Por recomendación de su profesora, Isabel González se presentó directamente a segundo, era más difícil y tenía que tocar el piano.

Aprendió a tocar el piano y consiguió superar el examen. Al tener que hacer examen tras examen, Isabel se hizo más estricta con ella misma.

?‍? Los niveles de formación musical y su duración

Estaba de exámenes permanentemente, si no es en el colegio, es en el conservatorio y si no pues tienes un concierto que también tienes que hacerlo bien.

En la formación musical, Isabel Gonzalez fue pasando una serie de cribas, por llamarlo de una manera:

  • Grado Elemental, que son cuatro años de estudios.
  • Grado Medio, seis años más.

Al final te preparas para la selectividad para entrar en la universidad musical. Isabel se marchó a San Sebastián porque era mejor conservatorio.

 

?‍♀️️ Estudiando entre Pamplona y San Sebastián

Tras aprobar la selectividad, Isabel González entro a la Universidad de Pamplona donde hizo primero de magisterio musical.

Tras terminar el 1er. año en la universidad de Pamplona, Isabel se incorpora al Conservatorio de San Sebastián a cursar 1º de Grado Superio.

Un año antes, Isabel se sacó el carnet de conducir por lo que iba de Pamplona a San Sebastián y de San Sebastián a Pamplona.

Isabel se las tuvo que ingeniar, cuando escuches el audio o veas el vídeo lo entenderás, para hacer las prácticas como profesora de flauta 🙂

 

?? Podcast eMarketerSocial: Episodio 140

Si quieres conocer el contenido completo de nuestra charla, conocer mejor a Isabel Ganzález Villar como persona, puedes escuchar el episodio en:

Escuchar el podcast en Apple Podcast
Escuchar el podcast en Spotify
Escuchar el podcast en iVoox
Escuchar el podcast en Google podcast

Quiero pedirte que me dejes tu valoración de 5 estrellas en ApplePodcast o tú me gusta ? acompañado de tu comentario en iVoox.

 

?? #140 Vídeopodcast: Conoce a Isabel González

Te recomiendo que veas el vídeo podcast con nuestra charla ya que de esa manera vas a conocer virtualmente a Isabel González Villar.

Miniatura del vídeo de Isabel González

Suscríbete a mi canal de YouTube, si todavía no lo has hecho y haz clic en el icono del ? pulgar hacia arriba.

Por cierto, siempre respondo a todos los comentarios y si es necesario, hasta grabo un tutorial.

 

? Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte que compartas este artículo en Twitter, Facebook o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.
 

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

 
Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera

 
 
 

☑ Te recomiendo

A continuación, te dejo unas recomendaciones especiales. Decirte que jamás voy a recomendarte algo que yo no use y sea lo mejor.

? Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

10 días para tener un perfín con huella en LinkedinLibro Desata tu .Éxito de Víctor Martin Libro del Mago Moore Superpoderes del éxito para gente normalLibro en cien años todos muertos de Joan BoludaLibro 30 Días - Cambia de hábitos, cambia de vida de Marc ReklauLibro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

?‍♂️️ El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

? Para tus campañas de email marketing

Crea tu cuenta gratuita en MailerLite

? Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
dejar-tu-comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido