093 Entrevista a Silvina Dell’Isola Desarrollo de sitios web

Silvina Dell’Isola es mi invitada de hoy, ya que, por circunstancias inesperadas, no puede ser Sonia Herrera anunciada en el episodio anterior.

 

 

Quien es Silvina Dell’Isola

Silvina Dell’Isola nació en Argentina en el año 1969 donde realizó estudios de niñez su padre era italiano por lo que con 15 años emigraron a Italia.

Lo que la ha caracterizado desde muy joven ha sido la curiosidad, por conocer nuevas cosas y especialmente por salir de su zona de confort.

La 1ª carrera que estudio fue la de idiomas, también se licenció en Ciencias Políticas y realizando esta licenciatura conoció el marketing que es su 2º amor.

De jovencita vivía en Génova, pero no le gustaba pues le interesaba mucho darse a conocer y quería expandirse y extender sus horizontes.

El marketing le ayudo a salir de su zona de confort, a expandirse y darse a conocer.

Una fecha clave en la vida de Silvina Dell’Isola sola fue el año 2011 pues creó su primer blog llamado La impertinente, en italiano y con wordpress.com.

En su primer blog Silvina criticaba la situación política italiana y se desahogaba de manera personal.

Por ese blog se puso en contacto con la persona que ella considera su primer mentor Roberto Merficano y gracias a él realizó su primer proyecto de marketing digital.

 

Cuándo se inició en el mundo del emprendimiento

Prácticamente, desde que termino de estudiar, Silvina Dell’Isola empezó a emprender por el simple hecho de haber estudiado idiomas, el traductor es un profesional autónomo.

Silvina no tuvo ninguna duda a la hora de crear su propio trabajo. Para ella emprender es una carrera de fondo y es toda tu responsabilidad.

Tuvo muy claro desde el principio que era mejor trabajar para ella misma que no el dedicar muchos años de la vida a una empresa que mañana te puede decir adiós.

«Yo creo mucho en el emprendimiento personal por que tú no te puedes despedir a ti mismo»Silvina Dell'Isola

Poder trabajar y poder comprometerse en un negocio que le apasiona y que tiene un propósito, por más que tenga las dificultades, le encanta a Silvina.

Silvina se movió siempre en un mercado B2B salvo en este último periodo en proyectos de desarrollo web que lo hace en el nicho de los profesionales.

Los clientes de Silvina no locales, pues no tiene. El hecho de tener clientes de cualquier parte del mundo y poder trabajar sentada delante del ordenador, aunque tenga que trabajar mucho, para ella es motivo de orgullo.

El trabajo de Silvina ha sido ofline pero siempre estuvo presente de manera muy marcada el componente online.

Silvina Dell'Isola trabajando en su casa

Ella siempre se interesó por el marketing porque sabia que era una herramienta que le permitía marcar la diferencia respecto a cualquier otro profesional.

Por qué se licenció en Ciencias Políticas

A pesar de tener la carrera de idiomas, Silvina Dell’Isola se licenció en Ciencias Políticas porque le interesaba conocer la política y la economía mundial.

Conociendo la economía en que dirección va el mundo. Por ese motiva le interesó unir esos dos mundos: idiomas y economía.

Hay algo que motiva siempre a Silvia a meterse en cosas nuevo y esto es la curiosidad, con todo lo positivo y negativo que conlleva.

 

La formación online y el cambio de paradigma

El proceso de cambio de paradigma de Silvina Dell’Isola lo realizo gracias a que se fue formando en el marketing online. Se formó con maestros americanos y españoles.

Silvina considera a Arturo García un maestro para la comunidad de desarrolladores web, pero a quien considera su mentor personal es a Omar de la Fuente.

Silvina ha sido una de las alumnas del programa «VIVE» de Omar y ninguna persona le ha ayudado tanto como él. Omar le hizo tomar consciencia de enfocarse en un nicho concreto.

 

El Nicho de mercado de Silvina

Como te he dicho en el apartado anterior, gracias a Omar de la Fuente Silvina se dio cuenta de que su nicho era el de los profesionales de desarrollo personal.

Este es su nicho por interés, por pasión y porque se siente vinculada a la causa que abrazan estas personas.

«Si no disfrutas lo que haces significa que no estás haciendo lo correcto»Silvina Dell'Isola

Un negocio tiene que vender, tiene que ser viable porque si no sería un negocio. Actualmente el modelo de negocio de las membresías está en auge.

 

Webs para profesionales del Desarrollo personal

Con el desarrollo web, Silvina Dell’Isola ayuda a los profesionales del Desarrollo personal a tener una web efectiva y que puedan hacer llegar su mensaje a través de ella.

El Desarrollo personal es la pieza clave del inmenso rompecabezas que supone tener un negocio próspero.

El desarrollo web es la herramienta que ayuda transmitir la confianza y minimizar los miedos de las personas que quieras ayudar.

 

Cómo contar con Sivina Dell’Isola

Si quieres ponerte en contacto con Silvina lo puedes hacer mediante el apartado de contacto de su sitio web

También te puedes poner en contacto con ella en sus redes sociales:

 

📹 VídeoPodcast eMarketerSocial

Miniatura del vídeopodcast eMarketerSocial 093

Quiero pedirte que te suscribas a mi canal de YouTube, si todavía no lo has hecho y que dejes tu comentario en el vídeo, te doy las gracias de antemano.

Puedes comprobar que respondo a todos los comentarios e incluso, si es necesario, grabo un tutorial para responder a tu duda o consulta.

 

🎁 Un regalo para ti de Silvina

La Masterclass Cómo crear la web de tu Negocio de Desarrollo Personal en 60 minutos. Que vas a aprender:

  • Cómo elegir y contratar dominio y hosting de tu web.
  • Qué herramientas profesionales usar.
  • Cómo maquetar tu página web con Elementor Pro.
  • Y una Guía de regalo si te apuntas haciendo clic AQUI.

 

🎧🎤 Podcast #eMarketerSocial: Episodio #093

Quiero pedirte que seas tan amable, sé que lo eres, de dejarme tu me gusta y comentario en iVoox pues para mí tiene mucha importancia.

escuchar-en-ivoox-27a3d1-escuchar-en-spreaker-27a3d1escuchar-en-souncloud
 

Patrocinadores

Web Hosting
Bechmarck crea tu cuenta gratis

 

👏 Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.
 

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ

 
Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

Bechmark crea tu cuenta gratis

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
dejar-tu-comentario

2 comentarios en «093 Entrevista a Silvina Dell’Isola Desarrollo de sitios web»

  1. Gracias a ti Silvina por dedicarme parte de tu tiempo pues lo pase muy bien y se me hizo corto. Por cierto, no te pierdas el próximo que te llevarás una sorpresa 🙂 🙂 🙂

  2. Querido Toni, un honor y un gusto haber podido aparecer en tu blog. Muchas gracias por todo el apoyo y la visibilidad que brindas a la comunidad de emprendedores digitales. Un fuerte abrazo desde Italia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.