091 Conoce la historia de Josué Gadea, emprendedor autónomo

Vas a conocer la historia de Josué Gadea que escribió su primer libro Vendedor Ninja que se convirtió en bestseller de ventas


 

 

Introducción

Una semana más divido la charla mantenida con mi invitado Josúe Gadea en dos episodios. Primero vas a conocer como tuve que iniciarse como emprendedor.

Como viene siendo habitual, el artículo contiene el fichero de audio, enlaces para escuchar el podcast en distintas plataformas y el vídeo podcast.

Espero que te sirva y ayude la experiencia del invitado de hoy para que entiendas lo duro que es el emprender y si tienes cualquier duda, no dudes en dejar tu comentario.

 

La primera experiencia laboral de Josué Gadea

Josué Gadea el autor de Vendedor NinjaJosué Gadea es un tipo absolutamente normal de un pueblo de Alicante de 35 mil habitantes llamado Petrel.

Empezó a trabajar hace 18 años en una empresa de creación de páginas web de su Petrel cuando estaba terminado la carrera de económicas.

Una persona le dijo que necesitaban una persona en esa empresa. Se presentó a la oferta y no tuvo que convencer a nadie, fue el jefe el que lo convenció a él.

El dueño de la empresa le dijo: Josué acepta por favor, porque todo el mundo necesita una página web en el año2001″

Josué acepto el trabajo y al día siguiente le entregaron unas herramientas de alto impacto comercial e inicio su experiencia laboral.

Lo que le entregaron fueron unas tarjetas de visitas y un libro grande y gordo que se llamaba páginas amarillas.

Le hubiera encantado decirle a la gente que lo vendió todo, pues él es el autor de Vendedor Ninja, pero en 3 meses no vendió absolutamente nada.

Esta fue su primera experiencia empresarial dentro de las ventas. Acabo su carrera y paso por otras empresas siempre en departamentos de marketing y ventas.

 

 

El peor momento en la vida de Josué

Llego un momento en la vida de Josué Gadea, el 29 de diciembre de 2011, que recibe una llamada estando de vacaciones con su mujer y su hijo de 4 meses.

La llamada telefónica fue de la empresa en la que trabajaba para decirle: «Oye Josué mañana ya es tu último día de trabajo»

Como estaban de vaciones en Madrid, ese mismo día volvieron al pueblo y el 30 de diciembre se pasó por su oficina, metió sus pertenencias en una caja de cartón y se marchó

Esta breve historia la suele contar Josué Gadea cuando está dando formación en una empresa para que se entienda:

«Que vender es una habilidad que se puede entrenar. Cuando yo empecé no vendía nada porque no sabia como hacerlo»Josué Gadea

 

La reflexión de Josué Gadea

Cuando Josué empezo a vender en la primera empresa aquel jefe que tuvi le decia: «Te vas a forrar, todo el mundo necesita una página web»

Pero claro, tenía que luchas contra un inconveniente y es que todo el mundo, o casi nadie, sabia lo que era una página web.

También hay sectores en los que hay muchísima competencia, por ejemplo la teléfonica o los seguros. Entonces se piensa que por eso no se va a vender.

Todo tine su lado bueno y su lado malo.

Cuando tienes mucha competencia, eso es bueno porque la gente sabe de lo que le estás hablamdo.

Si hay poca competencia posiblemente sea porque el mercado está poco desarrollado y la gente no tiene ni idea, por lo tanto vendes poco.

Y esta es su reflexión:

«Qué elegimos, mercado donde no hay competencia, o mercado donde sabes que hay mucha competencia y por lo tanta puedes vender»

 

El punto de equilibrio para emprender

A Josué Gadea lo tiraron a la calle de la noche a la mañana. Eso tiene su lado malo y su lado bueno.

A pasado meses que no podía no dormir porque no sabía ni como iba a pasar ese mes. Este tipo de situacion es mala pero te obliga a ponerte las pilas

Lo bueno que tienes esto es que te tienes que poner en acción ya. Lo malo, que vives situaciones que no le deserías a nadie.

Por otro lado existen trabajadores que tienen un sueldo fijo y tienen una idea, una pasión que quieren desarrollar.

En este caso, el hecho de tener un trabajo seguro no les anima a tomar decisiones importantes que tienen que tomar día a día.

Es hay donde está un poco el equilibrió que hay que encontrar:

  • No estar en esa situación límite en la que él se vió
  • pero tampoco tener un trabajo con el que estas 100% satisfecho y cómodo

Si estás en el segundo caso, entonces no tomarás la acción que tienes que tomar para lleva a cabo tu proyecto, tu idea.

 

 

Así fue como nació el emprendedor Josué Gadea

Cuando lo despidieron de su empres, Josué se apunto al desempleo. Gracias a eso pudo sobrebivir en el año 2012.

A él le gustaba mucho la consultoria, las ventas, el marketing pero nunca había podido encontrar un el empleo de lo que quería ser: Consultor de Marketimg»

Cuando termino un master de marketing quería trabajar en una consultora de marketing ayudando a otras empresas a vender más.

Entonces cuando lo despidieron Josué se dijo, si verdaderamente quiero dedicarme a ser consultor de marketing ¿Por qué no me digo a mi mismo?:

🤔 Chico que quieres ser consultor de marketing, formador…«EL PUESTO ES TUYO» 😃😃

So volvía a la empresa privada, él ya sabía lo que había allí, un horario de 9 horas pero sin horario, en todo momento a disposición del jefe, etc.

Entonces fue cuando pensó:

«Al final, o trabajo para coseguir lo que yo quier, o me toca trabajar para que otros consigan sus sueños»

frase-de-steve-jobs

Y asi fue como nació el Josué Gadea consultor de marketing en ventas además de formador, conferencista y escritor.

Pero eso ya lo dejo para el episodio siguiente, el final de nesutra charla 🙂 🙂 🙂

 

📹 VídeoPodcast eMarketerSocial

Aquí tienes el episodio 091 del videopodcast que es la primera parte de la charla que mantuvimos en la que Josué Gadea se sincera.

Josué te cuenta cuál fue su primer trabajo antes de acabar su carrera y también da una lección de vida. No te lo pierdas.

videopodcast-091-josue-gadea-1

Quiero pedirte que si todavía no te has suscrito a mi canal, que lo hagas y que dejes tu comentario en el vídeo, te doy las gracias de antemano.

Puedes comprobar que respondo a e incluso, si es necesario, grabo un tutorial para responder a tu duda o consulta.

 

🎧🎤 Podcast #eMarketerSocial: Episodio #091

Quiero pedirte que seas tan amable, sé que lo eres, de dejarme tu me gusta y comentario en iVoox pues para mí tiene mucha importancia.

escuchar-en-ivoox-27a3d1-escuchar-en-spreaker-27a3d1escuchar-en-souncloud

 

Patrocinadores

Web Hosting
Bechmarck crea tu cuenta gratis

 

👏 Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ
 
Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

automatiza tu marketing de contenido

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

Bechmark crea tu cuenta gratis

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
dejar-tu-comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.