090 Sonia Duro Limia, Social Selling o cómo vender en internet

El Social Selling te aproxima a tus potenciales clientes, según Sonia Duro Limia: Lo consigues a través de las redes sociales, fundamentalmente LinkedIn.

 

 

Introducción

Sonia Duro Limia te cuenta sus orígenes como emprendedora en este nuevo episodio de Podcast & Videopodcast #eMarketerSocial

Sonia-Duro-Limia-LogoTambién te cuenta como se hizo autónoma y porque las Redes Sociales y el Blog son dos de los pilares bajo los que trabaja.

 
Yo automatizo mi contenido con Blogsterapp

 

Sonia Duro Limia trabajadora autónoma

Cuando murió el padre de Sonia Duro Limia intento volver a vivir a Madrid durante dos meses pero dejo el trabajo que ya tenía cerrado y se volvió otra vez a Barcelona.

Fue entonces cuando le surgió su segundo ¿Y ahora qué?. El primero, como ya sabes por el episodio anterior, fue cuando finalizó la carrera.

No quería volver al transporte porque ya había estado metida en ello durante 20 años. Entonces se preguntó «¿Qué es lo que me gusta hacer?»

Lo que le gustaba era el maridaje y la comida gourmet, En ese momento se llevaban mucho los ecommerce y entonces toma la decisión de montar uno.

sonia-duro-limia-dias-especiales

Sonia pensó que para mover su ecommerce debía saber algo de redes sociales, por eso se apuntó a un posgrado de Community Management.

Le gusto tanto eso de Community Management que al mes de abrir el ecommerce lo cerró porque se dio cuenta de que no era eso lo que quería hacer.

A Sonia Duro Limia le costo 18 mil euros – lo invertido en el ecommerce – darse cuenta de que le gustaba el Social Media.

Ella piensa que esto se puede considerar un fracaso pero que le sirvió para:

  • El trabajo que hay detrás de una tienda online.
  • Lo que cuesta hacer los copy de una tienda de productos.
  • Que no vale copiar y pegar pues se tiene que trabajar bien
  • Por supuesto el hacer buenas fotografías y de calidad

En definitiva, si se quieren hacer las cosas bien hay que hacer un trabajo enorme.

 

Y después del Posgrado… ¿Qué?

En el Posgrado de Community Management Sonia Duro Limia era una alumna aventajada sacando una nota media de 9,8.

Al finalizar el Posgrado, gracias a que dos profesores tenían una agencia y les entró un proyecto de Logística, la llamaron lo que represento para ella su resurgir.

Fue en esa agencia donde se formó pero pagaban muy poco y se marchó a otra agencia en la que la experiencia ya no fue tan buena pero aprendió mucho Twitter.

Su necesidad de seguir creciendo le hizo hacerse autónoma porque le salió la oportunidad de gestionar el Social Media Marketing de un cliente.

Aunque cobraba la mitad de lo que le pagaban en la agencia pensó, con otros dos o tres clientes ya estoy. Mientras compaginaba lo demás en la agencia estuvo a media jornada.
 


 

¿Tuvo Sonia Duro Limia apoyo al hacerse autónoma?

Cuando llegó el momento y le hice esta pregunta de Sonia Duro Limia su respuesta fue contundente:

“Siempre he tenido el apoyo de las personas que me quieren y yo quiero y además incondicional”Sonia Duro Limia
Sabía que no se iba a tener que ir a vivir debajo de un puente porque iba a haber gente que la ibann a recoger antes, desde hermanos hasta amigos.

El ser emprendedor es algo muy duro, tienes que recorrer un camino que está lleno de obstáculos y fracasarás antes de alcanzar el éxito.

Trabaja por tu día a día que es lo que te lleva a tus metasHaz click para twittear

sonia-duro-enbuena-compania

«Déjate de mandangas. Vamos a trabajar con paso firme y estrategia»Sonia Duro Limia
Cuando emprendes eres una mini empresa y lo que va muy bien es el soporte de la persona que vive contigo que te dice:

«No te preocupes, que si este mes no llegamos contigo, ya llego yo. No pasa nada».

 

Cómo empezó Duro Limia Social Selling & Mentoring

Cuando Sonia Duro Limia tomo la desicisón de crear su web, tardó más de un año en hacerlo.

El motivo fue por que antes se dedico a hacer mucha marca personal escribiendo de otros sitios, que tenían mucha referencia:

Esto le vino muy bien ya que cuando lanzó su web ya no era una desconocida. No es que tenga muchas visitas pero las que tiene son de calidad

Olvídate de las métricas vanidosas y dedicate a las que rentabilizan tu trabajoHaz click para twittear

Cuando Sonia abrió su página web hacia 18 horas de trabajo al día, incluidos sábados y domingos. Después bajo a 12 horas.

Al final decidió tomarse las tardes de los domingos libres. Actualmente sigue trabajando muchas horas aunque hay días que trabaja solamente 6 horas.

Ser emprendedor es una ventaja porque si un día no tienes ganas o no te apetece `pues, salvo lo urgente, no trabajas.

 

 

¿Qué es Social Selling?

La venta siempre ha sido y es de persona a persona por lo tanto, si llevas la relación con tu potencial cliente a las redes sociales, eso es Social Selling.

Social Selling es aplicar la comunicación, la empatía y el crear vínculos emocionales con tus clientes potenciales a través de las redes sociales.
Haz click para twittear

sonia-duro-limia-social-selling
 

«No se vende por llevar una tarjeta de la mejor empresa del mundo, ni la mejor oferta, se vende por el fining que tienes con tu posible comprador»Sonia Duro Limia

Con el Social Selling lo que haces es posicionarte como referente en tu sector para que cuando ese posible comprador tenga una necesidad que cubrir, recurra a ti.

Linkedin es la red social por excelencia para el Social Selling pues se está para generar negocio, para aprovechar oportunidades laborales, etc.

Nadie en Linkedin se va a extrañar porque presentes una oferta, siempre y cuando tu contenido, lo que aportas, sea un beneficio para la persona que tienes delante.

 

Cómo ponerse en contacto con Sonia Duro Limia

Si quieres ponerte en contacto con Sonia Duro Limia lo puedes hacer mediante el apartado de contacto de su sitio web

ponerse-en-contacto-con-sonia-duro-limia

Otras formas de contactar

Puedes escribirle un mensaje en sus redes sociales:

Tener en cuenta que si os queréis poner en contacto con Sonia a ella le es mucho más fácil contestar a los mensajes en redes que responder correos electrónicos.

 

🎁 Un regalo para todos de Sonia Duro Limia

La grabación de la charla que mantuvimos la realicé en el mes de agosto del año pasado, justo cuando se cumplía un año del lanzamiento de este podcast

Pues bien, por este motivo Sonia te regala, sin necesidad de sorteo, una auditoria de tu perfil de Linkedin y ya sabes como contactar con ella.

Por supuesto, en el mensaje privado que le mandes por sus redes pidiéndole la auditoría, dile que vas de mi parte y mencionale este artículo.

No dejes pasar esta oportunidad y contacta ahora con Sonia Duro Limia, comienza con el Social Selling.

 

📹 VídeoPodcast eMarketerSocial

Aquí tienes el episodio 090 del videopodcast. La segunda parte y final de la charla que mantuve con Sonia Duro Limia experta en Social Selling.

Por cierto, en la edición de este vídeo verás algunos despistes que he cometido pues me lleva mucho tiempo el editarlo, no te rías 🙂 🙂 🙂

videopodcast-090-sonia-duro-2

Quiero pedirte que si todavía no te has suscrito a mi canal, que lo hagas y que dejes tu comentario en el vídeo, te doy las gracias de antemano.

Puedes comprobar que respondo a e incluso, si es necesario, grabo un tutorial para responder a tu duda o consulta.

 

🎧🎤 Podcast #eMarketerSocial: Episodio #090

Quiero pedirte que seas tan amable, sé que lo eres, de dejarme tu me gusta y comentario en iVoox pues para mí tiene mucha importancia.

escuchar-en-ivoox-27a3d1-escuchar-en-spreaker-27a3d1escuchar-en-souncloud

 

Patrocinadores

Web Hosting
Bechmarck crea tu cuenta gratis

 

👏 Gracias por estar ahí

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

GRATIS consejos, trucos y estrategias de Marketing Online para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable. Haz clic AQUÍ
 
Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

automatiza tu marketing de contenido

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

Bechmark crea tu cuenta gratis

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
dejar-tu-comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.