084 Oscar Feito creador de la Academia de Marketing Online

Con Oscar Feito aprenderás a crear un negocio rentable en internet en la Academia de Marketing Online.

escuchar-en-ivoox-27a3d1-escuchar-en-spreaker-27a3d1escuchar-en-souncloud
 
 
patrocinador-titulo
Web Hosting
Bechmarck crea tu cuenta gratis

 

Introducción

Vídeopodcast #eMarketerSocial hoy tiene como invitado a una persona con casi 2 décadas de experiencia en el marketing online.

El invitado es Oscar Feito. Estoy seguro, que si te gustan los podcast, conocerás por el podcast La Academia de Marketing Online

El podcast acaba de cumplir 300 episodios y para celebrar este evento Oscar Feito tiene una sorpresa para ti que descubrirás al final del vídeopodcast.

Quiero aprovechar estas líneas para Felicitar a Oscar por los 300 episodios y por todo lo que aporta a la comunidad de emprendedores.

Puedes escuchar el PROGRAMA ESPECIAL 300 de La Academia de Marketing Online, en el que Oscar responde a preguntas de sus oyentes, haciendo clic AQUÍ.

entrevistando-a-oscar-feito

Al principio de nuestra charla, como ya viene siendo habitual, Oscar Feito te cuenta lo que hizo antes de emprender y crear su propia empresa.

 

Trayectoria laboral de Oscar Feito

A Oscar Feito nunca le llamó la atención el emprendimiento pues no era algo que le atrajera en ningún momento.

Siempre quiso dedicarse al mundo de las finanzas, de la banca y la inversión por lo que estudió ciencias económicas en la London School of Economics.

Antes de terminar la carrera ya tenía un trabajo en el departamento de banca e inversión de Deutsche Bank en Londres.

trayectoria-profesiona-oscar-feitoCuando empezó a trabajar en el banco, casualmente le tocó analiza varias empresas de internet pues lo que hacían eran sacar esas grandes empresa a bolsa.

Fue así como Oscar Feito entro en contacto con internet, no como usuario, ni mucho menos con vocación empresarial sino puramente porque era su trabajo.

Con la experiencia adquirida, se planteó el crear un negocio propio porque. Era una época en la que mucha gente que trabajaba en banca lo dejaban para crear empresas y además de internet.

A pesar de ser consciente de que tenía una cierta experiencia analizando este tipo de empresas desde fuera, no tenía experiencia trabajando dentro de ellas.

Oscar Feito es una persona bastante conservadora y prudente, pensó que antes de lanzarse a montar un negocio de internet debería de tener experiencia trabajando en una.

Como ya estaba un poco cansado de estar fuera de España, decidió volver y además con una gran oportunidad laboral.

 

La vuelta a España de Oscar

Oscar Feito volvió a España porque le ofrecieron una oportunidad de trabajo en la compañía Terra.

Esta empresa fue una de las primeras proveedoras de servicios de internet y que acabo comprando Telefónica por miles de millones de pesetas.

Oscar tuvo la gran suerte de venir a trabajar a Terra cuando era el boom de internet en España, era el mejor sitio para estar.

oscar-feito-y-terra

Mirando hacia atrás, Oscar se da cuenta que fue la segunda o tercera persona en trabajar en el departamento en el departamento de comercio electrónico de Terra.

Durante el año que estuvo trabajando en Terra, se consolidó en Oscar la idea de emprender y conoció a los dos socios con los que montó su primera empresa en internet.

Uno de sus socios fue su jefe, la persona que lo contrato y en apenas un año Oscar Feito ya montó su primer negocio.

Shopall-OscarFeito

Shopall fue la empresa que montaron y era una red de publicidad en internet y que nadie sabia lo que estaban haciendo, ni siquiera ellos mismos.

Fue tal el éxito de Shopall que fue adquirida por el Grupo Antevenio en una operación valorada en más de 1,5 millones de euros (aquí se publicó la noticia).

¿Cuál es la diferencia entre crear un negocio o emprender un proyecto?

Si nos olvidamos de negocios y de marketing: «emprender es comenzar un camino, que puede no ser el adecuado, pero otras personas no han recorrido»

Es así como define Oscar Feito el emprender. En pocas palabras y brevemente es comenzar algo.

Uno puede emprender una búsqueda, el reto de correr un maratón, una vida familiar, pero también puede emprender un proyecto o un negocio

Emprender y crear un negocio son dos cosas diferentes aunque muchas veces se consideran comunes

“Crear un negocio implica necesariamente emprender, pero emprender no implica el crear un negocio”Oscar Feito

Se tiene que tener muy claro que un negocio en internet es muy sencillo y se basa en dos cosas:

  1. Atraer a una audiencia.
  2. Convertir esa audiencia en ingresos.

 

La Academia de Marketing Online

Después de 10 años de trabajar con Shopall y de vender la empresa, como ya has visto, Oscar Feito lanzo su negocio / marca personal con el objetivo de compartir todo lo que había aprendido durante los 18 años involucrado en el mundo de los negocios digitales.

Lo que hace, utilizando para ello distintos canales (blog, podcast, YouTube, etc.), enseñar, formar, motivar e inspirar para empezar sus propios negocios o consolidar los que ya tienen.

Aprende a crear un negocio online rentable con Oscar Feito

Los negocios pueden ser un simple hobby, algo que les de un dinero extra o incluso un empleo a tiempo completo como es el caso de Oscar Feito.

Oscar comparte los conocimientos necesarios para montar o mejorar un negocio por medio de:

  • Contenidos gratuitos.
  • Consultorías personalizadas.
  • Formaciones muy accesibles

Contenidos gratuitos

➡️ Su lista de suscriptores a los que envía contenidos útiles, recursos y formación adicional para ayudarles en su camino.

➡️ El podcast La Academia de Marketing Online que puedes escuchar gratis en iTunes o iVoox. No te puedes hacer una idea de todo lo que aprenderás escuchándolo.

➡️ El canal de YouTube donde publica sus vídeos para emprendedores y al que te recomiendo que te suscribas si todavía no lo has hecho.

Consultorías personalizadas

Si quieres que Oscar Feito se involucre personalmente en tu negocio y hablar cara a cara con él sobre tus retos, dudas, frustraciones y oportunidades, te recomiendo una sesión de consultoría.

Las reuniones se hacen por vídeo conferencia y tienen una duración entre 60 a 90 minutos.

consultoria-por skype-oscar-feito

Las sesiones de consultoría se centran específicamente en tu situación particular. Se graban también en audio para que puedas escucharla tantas veces como quieras.

Formaciones de Oscar Feito

Oscar Feito conoce los problemas, dudas y obstáculos a los que te enfrentas porque el los ha vivido y es por eso que te puede ayudar con sus formaciones:

  • Mimbres Mentales.
  • Podcasting Power.
  • Método Genesis

Mimbres Mentales

Libro-Audio-Mimbres-Mentales

Este libro es una recopilación de los artículos y audios más populares publicados en OscarFeito.com. La mentalidad juega un papel decisivo en el éxito empresarial.

Mimbres Mentales es un delicioso viaje que desvela las verdaderas claves para triunfar en los negocios digitales, a través de 28 píldoras de sabiduría.

Podcasting Power

Podcasting-Power

Programa de formación con el que aprendes a crear un podcast desde cero y paso a paso.

El Podcast es la herramienta más adecuada y eficaz para conectar con tu público ya que, hoy en día, no es suficiente sólo con el contenido.

El Método Génesis

Portada-Genesis

Si todavía no has logrado construir un negocio rentable en internet y estás saturado de información, el Método Génesis es la solución.

El Método avalado por miles de emprendedores exitosos, con el que irás avanzando paso a paso y de una vez por todas hacia tu éxito en los negocios online.

 

📹 VídeoPodcast eMarketerSocial #084

Este es el vídeo de la charla que mantuve con Oscar Feito que te recomiendo veas hasta el final del todo.

Debes de estar atento ya que: «A veces las apariencias engañan»

Suscríbete a mi canal:  

Quiero pedirte que si todavía no te has suscrito a mi canal, que lo hagas y que dejes tu comentario en el vídeo, te doy las gracias de antemano.

Puedes comprobar que respondo a e incluso, si es necesario, grabo un tutorial para responder a tu duda o consulta.

 

👏 Gracias por estar ahí

Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 
Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

 
Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

Bechmark crea tu cuenta gratis

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
dejar-tu-comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.