062 Pedro Ariza, de repartidor autónomo a emprendedor

Pedro Ariza nos explica su biografía. Cordobés de 53. Su formación simplemente fue el graduado escolar, aunque estudió 3 años de Bachiller que no termino.

patrocinador-titulo
Web Hosting
Bechmarck crea tu cuenta gratis

 

Una pequeña introducción

En este primer episodio, de los dos que voy a dedicar a Pedro Ariza, nos va a explicar su biografía y primeros pasos como emprendedor.

Como ya te he dicho, Pedro Ariza sólo realizó los estudios primarios (Graduado Escolar) y abandono sus estudios en 3º de Bachiller que no termino.

Quiero decirte que la charla que mantuve con Pedro la grabamos en Semana Santa que este año fue en abril, en concreto el Miércoles Santo.

No te puedes perder tampoco el segundo episodio donde lo vas a conocer ya como emprendedor exitoso

 

Pedro Ariza y su biografía

En primer lugar permíteme que te diga que Pedro Ariza es un cordobés de 53 años y que la Semana Santa para él es una época muy importante.

Como puedes ver en este vídeo, Pedro es cofrade y sale de costalero el Jueves Santo llevando a Cristo Jesús Caído en Fernán Núñez (Córdoba)

Pedro Ariza está casado y tiene dos hijas maravillosas de 23 y 19 años. Junto a su mujer, son los pilares que le ayudan a seguir adelante.

Con 17 años, Pedro abandonó los estudios y su padre le dijo: Como no quieres estudiar lo que tienes que hacer es irte a trabajar.

En Andalucía y en esa época el trabajo que había era en el campo por lo que estuvo trabajando en la aceituna, remolacha o lo que hubiese.

El Trabajo en el campo no era para él, pero después de cumplir con el servicio militar obligatorio, en aquella época, no tuvo más remedio que volver a trabajar en el campo.

Pedro tenía muy claro que el campo no era el futuro, por lo que empezó a buscar otras opciones.

Tomo la opción de hacerse autónomo dependiente, autónomo que trabaja para un solo cliente, trabajando para una empresa de distribución de productos alimenticios.

Durante casi 20 años, Pedro Ariza estuvo trabajando para esa empresa hasta que llego la crisis y empezó a «verle las orejas al lobo» 

 

Cambio radical de vida por un sueño

Durante la crisis la empresa para la que trabajaba Pedro como autónomo decide prescindir de trabajadores y él toma la decisión de irse voluntariamente.

Esta decisión fue difícil, por qué lo tuvo que meditar mucho con su esposa, ya que dejaba su fuente de ingresos principal por un sueño que era algo desierto.

que-decision-tomar

A pesar de llevar más de un año metido en este mundo de internet, evidentemente ni generaba ingresos, ni tenía perspectivas de generarlos a corto plazo.

Fue una apuesta muy arriesgada la que hizo Pedro Ariza pero, como él dice: «A día de hoy no me he arrepentido de la apuesta que hice»

A pesar de ser autónomo, Pedro recibió una buena cantidad de dinero de la empresa para la que trabajaba, esto le permitió el ver el futuro a corto plazo de una manera clara.

A pesar de ello se dió de baja como autónomo ya que eso representaba un gasto de unos 250€ mensuales aunque no facturaras nada.

 

La transición de Pedro Ariza hasta ser emprendedor digital

Pedro ya llevaba tiempo investigando, estudiando y formándose en todo lo relativo a los negocios por internet antes de dejar su trabajo.

En el año 2007 Pedro Ariza pasaba el tiempo en internet pero, se dio cuenta de que había otros que lo que hacían era generar ingresos.

Global-Domains-InternationalA finales del año 2007, lo primero que conoció fue la empresa GDI (Global Domain Internacional) un multinivel de venta de dominios «.ws»

Se incorporó a GDI en octubre de 2007 y hecho su mente a volar pensando que regalo de reyes le iba a hacer a su hija y a su esposa.

Pero llego el mes de diciembre, y no solo no había generado ni una sola venta, como quería hacer el negocio por internet, no tenía ningún prospecto.

Ante esta situación, Pedro se tomó unos días de reflexión porque pensó que sólo habían dos opciones:

  1. Yo no sirvo para esto y tengo que abandonar.
  2. Formarme para cambiar el rumbo de como estoy tratando de hacer este negocio.

Fué entonces, por casualidad, que recibió un correo electrónico de alguien que le invitaba a un sitio web donde enseñaban a crear negocios en internet.

Los argumentos de esta empresa MUNMI (actualmente no existe)le convencieron y se apunto. Estuvo durante varios meses estudiando muy fuerte.

 

Cómo consiguió sus primeros ingresos

Para mediados de 2008, tras seis mese de intensa formación, Pedro Ariza entró a formar parte del equipo de formadores de MUNMI.

Gracias a MUNMI se dio a conocer como formador, dando capacitación a los nuevos estudiantes que entraban a la plataforma, a partir de ahí comenzaron a llegar sus primeros ingresos.

munmi

También estuvo trabajando en diferentes empresas multinivel, de comunicación, nutrición y bienestar. En el año 2010 tuvo muy buenos resultados en una empresa en la que, en menos de dos meses, llego a generar más de 10 mil dólares en comisiones.

Por decisiones estratégicas de esa empresa, todo aquello se vino abajo tomando la decisión de abandonar el multinivel definitivamente.

Pedro Ariza quería tener su propio negocio en el cual él fuera el responsable para que las decisiones de otras personas no hiciera que el negocio cayera.

 

Empezó su negocio propio

Para crear su negocio propio, Pedro compro su propio dominio y contato su hosting, de esa manera él podía hacer cualquier cosa sin tener ingerencias.

mi-blog-al-instanteA partir de ese momento, el responsable de su negocio iba a ser él y el socio con el que contó desde el principio Alejandro Álvarez.

El primer proyecto que creó Pedro Ariza fue «Mi Blog al Instante», En este proyecto, llevando la parte técnica y de alianzas, ya participó Alejandro.

Desde entonces ya formaron ambos una sociedad que se mantiene actualmente. Pero eso ya es otra historia…

So quieres conocerla, no te pierdas el próximo episodio de Podcast eMarketerSocial dentro de 3 días

 

#062 VídeoPodcast eMarketerSocial

Video de la 1ª parte de la charla que mantuve con Pedro Ariza donde te cuenta su biografía, los estudios que hizo, trabajos que realizó y como y por qué tomo la decisión de crear su negocio propio

Suscríbete a mi canal:  

No te puedes perder el próximo por que, como todos los invitados, Pedro va a hacer un gran regalo que sortearé y tu puedes ser el agraciado ganador.

 

Episodio 062 en audio de Podcast #eMarketerSocial

Quiero pedirte que seas tan amable, sé que lo eres, de dejarme tu me gusta y comentario en iVoox pues para mi tiene mucha importancia.



Botón Donación
Gracias por tu donativo que hace posible la publicación de nuevos episodios cada semana.

 

? Gracias por estar ahí

Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 
Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

Bechmark crea tu cuenta gratis

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
  No te olvides y déjame tus comentarios más abajo antes de marcharte, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

icon-angle-double-down

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.