030 Edu Rubianes diseñador web freelance experto en WordPress

Patrocinador Oficial de Podcast eMarketerSocial
Web Hosting

Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación
 
 

Introducción al episodio

En el episodio de hoy mantengo una charla muy simpática y amena con Edu Rubianes, como comprobarás, un gallego muy simpático.

Quiero confesarte que he disfrutado mucho con esta charla que he mantenido con Edu pues es una persona muy bromista que siempre sabe sacarte una sonrisa.

Bueno, como siempre, lo primero es que conozcas un poco a mi invitado de hoy al Podcast #eMarketerSocial.

¿Quién es Edu Rubianes?

edu-rubianesEdu Rubianes es una personita más en el universo que hace sus pinitos con WordPress y con el diseño de páginas Web.

Con el diseño web y con WordPress lleva relativamente poco tiempo pues empezó a finales de 2017 con el inicio de su negocio.

En esa época comenzó también a investigar, dándelo vueltas un poco al tema de como podía tener presencia en internet.

Edu Rubianes, Realmente empezó muy poco a poco buscándose la vida, él mismo buscaba los clientes a puerta fría cerca de su pueblo en Galicia.

Conoció a blogueros que todos conocemos como Arturo García, Omar de la Fuente, Franck Scipion, Javi Pastor y comenzó a leer los artículos que escribían en sus blogs.

Los artículos que leía hablaban de cómo montar un negocio digital o cómo intentar vivir de algo que te apasione, que en su caso es el diseño gráfico y el diseño web.

Poco a poco fue empapándose de las posibilidades que hay en internet y así empezo a montar, lo que él llama, su Pseudo-negocio.

De dónde es Edu Rubianes

Edu Rubianes nació en Pontedeume de A Coruña pero actualmente vive en Miño, un pueblo que hay entre A Coruña y Ferrol.

Pontedeume es un pueblo precioso que tiene rio, tiene montaña, tiene mar y unas magníficas playas, es un pueblo turístico con pasado medieval.

A continuación puedes ver la portada de la página web que publico Edu Rubianes para promocionar este precioso pueblo gallego.

pontedeume-turismo
Pontedeume, la perfecta conjunción de rio, mar y montaña. La historia de un pueblo medieval.

Los orígenes de Edu Rubianes

De niño, Edu era un mal estudiante, siempre fue un niño inquieto y travieso, lo expulsaban de clase. Vamos que era un crápula.

Con el paso del tiempo su madre vió que le gustaba mucho dibujar y lle apunto al un instituto de artes gráfical en Ferrol.

Después de acabar BUP, estudio Formación Profesional (FP) y empezó a descubrir el Diseño Gráfico y que podía llevar su creatividad al ordenador.

Gracias a todo lo que aprendió, lo contrataron en la empresa de Pontedeume GT Motive como maquetador haciendo libros con unos gráficos de coches.

Hizo la portada de uno de los libros, después paso al departamento de marketing donde está actualmente y lleva ya en esta empresa 18 años.

Actualmente esta compajinando su trabajo en la empresa con su pseudo-negocio de Refrescando Negocios y dando el callo día a día

Tomar la decisión de emprender a pesar de tener trabajo

A Edu no le gusta estancarse, odia la rutina y le gusta encontrar cosas nuevas que hacer cada día y aprender, a pesar de ser un mal estudiantee, pero sobre las temáticas que le gustan.

Gracias a un compañero de trabajo, descubrio el mundo del marketing digital y se le abrión un nuevo mundo que cuando comenzó a ver todo lo que podía hacer pues dijo: “Esto quiero hacerlo yo”

Realizo un curso de Marketing Digital en ICEMD. Todos los conocimientos que adquirió los fué poniendo en práctica en su empresa Refrescando Negocios.

Jaime Chicheri fundador, junto con Juan Merodio, de la agencia Marketing surfers, lo introdujo en el mundo de los y casi lle obligo a que hiciera los vídeos de GT Motive.

El primer día que grabo un vídeo para la empresa, como no tenían telepronter ni nada de eso, intentó aprenderse el texto de memoria 🙂 🙂 🙂

Pues bien, en este vídeo podéis ver el resultado final ? ? ?

Como verás Edu está sentado, aunque no lo parezca, sobre un taburete y que no hay manera de que mire a la cámara si no que estaba leyendo los textos que le sujetaba Jaime.

Bueno si entras en el canal, verás lo rápido que aprendió y la soltura que cogió delante de la cámara Edu “El sonrisas despeinao”.

Quienes fueron los referentes de Edu Rubianes

Al principio, cuando Edu Rubianes empezó a descubrir que no sólo podía diseñar web si no que también podía montar un negocio, la primera persona con la que se topo fue Franck Scipion.

franck-scipionEmpezó a leer a Franck, asistir a sus webinar y a un congreso que realizó en Madrid.

Con Franck Scipion descubrió que podía dar un paso más allá de simplemete crear y diseñar páginas web.

Podía montar su propio negocio, crear su propio sitio web y monetizarlo, es decir, ganar dinero con ello.

Franck fue un poco el que le dió la idea de negocio pero, después cuando empezó a buscar referentes relacionados con el diseño web fue cuando aparecieron Arturo Garcia y Omar de la Fuente

Tanto Arturo como Omar fueron y son sus dos referentes en todo el tema de diseño web y ha leido multitud de artículos de sus blog.

arturo-garcia-y-omar-de-la-fuente

Al final entre todo lo que leía y vídeos que visualizaba de ellos, se fue metiendo más en el mundo de Arturo hasta que descubrio su curso de Tu Web de cero a 100

Edu Rubianes tomo la decisión de invertir en su negocio y se netió en el curso de Arturo Garcia con gran acierto pues según el:

“Realizar el curso de Arturo Garcia Tu Web de cero a 100, ha sido una de las decisiónes más importantes que he tomado con respecto a lo que quiero hacer”

Cómo compagina el trabajo y su negocio con la vida familiar

Edu tiene la suerte de tener un trabajo que tiene muy buen horario. Trabaja en una empresa que trata muy bien al trabajador por lo que sus condiciones son muy buenas.

Es cierto que tiene que lidiar con la jornada completa a su trabajo pero además dedicar parte de su tiempo libre a hacer crecer su web Refrescando Negocios.

Lleva casado cuatro años y su mujer siempre lo ha apoyado, en ese sentido Edu dice:

“Sin el apoyo de mi mujer Patri creo que no hubiese hecho ni la mitad de cosas que se me pasan por esta cabeza loca

edu-rubianes-con-su-esposa-patri
Edu Rubianes con su esposa Patri. Foto extraida de https://refrescandonegocios.com/sobre-edu-rubianes/

Su esposa Patri es su consejera, siempre le aconseja bien y le apoya en todo lo que hace.

Refrescando Negocios

El pseudo-negocio, como lo llama el propio Edu Rubianes, Resfrescando Negocios nació un poco por casualidad.

Edu descubrio WordPress y Elementor dándose cuenta de que podía diseñar y crear web sin apenas tocar código, que era lo que hacia antes con Dreamweaver y Photoshop.

Entonces tomó la decisión de dedicarse a crear páginas web para clientes. Pero claro, entonces le surgió la pregunta siguiente:

  • ¿Cómo voy a hacer páginas web para otros si todavía no he hecho ninguna yo con WordPres y Elementor?

Fue entonces cuando hizo la página web de la peluquería canina de su esposa y también su otra página web de pontedeumeturismo.es

Y así, prácticamente sin querer, fue como nació Refrescando Negocios ya que él lo único que quería era hacer páginas web comentándoselo a sus amigos y demás.

Después pensó, si ya estoy aquí, por qué no evolucionar más, y aprendiendo de unos y otros, empezó a trabajar un poco el blog, grabar vídeos, etc y nació su Pseudo-Negocio.

Lo que pretendia hacer en un principio, con lo que es ahora, no tenía nada que ver ya que fue todo totalmente improvisado y sobre la marcha.

Luego ya vino el empujon de la formación de Arturo García que eso ya fue abrir lo ojos, centrarme y decir: “Voy a por ello”.

es-tu-pagina-web-un-mojon
Averigua si es tu página web un mojón realizando el test haciendo clic AQUÍ

Qué diferencia a Edu Rubianes del resto de diseñadores

Lo que marca la diferencia entre Edu Rubianes y el resto de diseñadores web es el estilo a la hora de diseñar las páginas web que hace.

Las páginas que diseña van a estar preparadas para posicionarse, para poder vender, para captar suscriptores, etc y en la parte visual las páginas van a ser atractivas y muy potentes y que llamen mucho la atención.

Esa es la parte que quiere resaltar más del trabajo que él hace, es decir, hace páginas web frescas, atractivas y preparadas para ser rentables.

Si quieres contactar o contratar a Edu Rubianes simplemente accede a su página web y encontrarás toda la información y como contactar con él en sus redes sociales.

Episodio #030: Entrevista a Edu Rubianes


Patrocinador Oficial de Podcast eMarketerSocial
Web Hosting

Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación

Vídeo de la entrevista a Edu Rubianes

Estoy seguro que después de ver este vídeo se va a reflejar una sonrisa en tu rostro ? ? ?

Suscríbete a mi canal:  

 
Frase del día:


Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 
Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

mailerliter-banner-728x90

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
  No te olvides y déjame tus comentarios más abajo antes de marcharte, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

icon-angle-double-down

030 Edu Rubianes diseñador web freelance experto en WordPress
5 (100%) 8 votes

1 comentario en “030 Edu Rubianes diseñador web freelance experto en WordPress”

  1. Toni, qué decir de esta maravillosa entrevista que me has hecho!!! Qué me lo he pasado en grande y es un placer y un motivo de orgullo para mi pertenecer a este selecto grupo de entrevistados de eMarketerSocial!

    Muchas, muchas gracias!!!

    Un fuerte abrazo, compañero!!! ???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.