023 Beneficios que aporta el blog a tu proyecto o negocio

Patrocinador Oficial de Podcast eMarketerSocial
Web Hosting

Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación
 
 

Introoducción

Hola y bienvenidos al episodio número 23 de Podcast #eMarketerSocial Titulado: Los beneficios que reporta el blog a tu emprendimiento o negocio.

Este episodio se publica en el canal de YouTube de Toni Herrera eMarketerSocial.

Si te suscribes al canal y dejas en el vídeo tu comentario incluyendo el hashtag #ILoveSiteGround, vas a participar en el sorteo de un año de hosting gratuito incluyendo el dominio.

El día de hoy podemos encontrar más de 150 millones de blogs en Internet. Sí, ¡has oído bien! 150 millones.

Es muy posible que estés pensando: ¿Para qué crear un blog si hay tantos?

Conozco a muchas personas que piensan lo mismo y por eso o por cualquiera de las razones que te expuse en el episodio anterior, aún no se animan a expresar sus ideas, conocimiento y experiencias en la Web.

Sin embargo, no porque haya tantos quiere decir que las puertas estén cerradas para nuevos blogueros.

Al contrario, hoy más que nunca se necesitan personas con convicción, determinación y ganas de aportar algo.

Hoy es muy sencillo comenzar, darse a conocer, conectar con personas que tengan gustos y pasiones similares a las nuestras e influenciar con un mensaje propio y único.

Eso es una de las maravillas del blogging: NADIE tiene tu mismo conocimiento, experiencia e ideas, por consecuencia nadie puede publicar como tú.

#eMarketerSocial “Cada persona tiene una identidad única que puede convertir en un blog exitoso” - piopialo
 
Si después de leer este motivador mensaje aún no estás muy convencido, te voy a descubrir brevemente algunos, de los beneficios que aporta el blog desde aspectos personales hasta profesionales.

Después de que los conozcas, estoy seguro de que vas a estar listo y con muchas ganas de comenzar. Y si no es así, al menos tendrás más disposición que hace unos minutos.

 

Algunos de los beneficios que aporta el blog

Aunque son muchos los beneficios que aporta el blog al incorporarlo en tu sitio web profesional. En este artículo te voy a hablar de 5 beneficios:

  1. Impulsa tu proyecto nuevo o negocio.
  2. Da a conocer tu marca, producto o producto.
  3. Ayuda a crear audiencia.
  4. Te posiciona como experto en tu nicho.
  5. Las alianzas estratégicas.

A continuación, voy a explicarte cada uno de ellos.

 

Impulsa tu proyecto nuevo o negocio

El primero de los beneficios que aporta el blog profesional en tu sitio web es que va a impulsar tu proyecto o tu negocio nuevo.

el-blog-impulsa-tu-emprendimiento

Cuando creas un nuevo proyecto, negocio o empresa, lógicamente nadie lo conoce, se llega a un territorio desconocido con el objetivo de ser protagonista y darse a conocer.

Esta es una de las tareas más importantes de cualquier emprendedor que recién comienza. Un blog es un excelente impulso para cualquier nuevo negocio o emprendimiento.

Mediante la publicación de contenidos relevantes se puede llegar a más personas, comunicarse, ofrecer algo de valor y comenzar a crear una relación de confianza.

Una de las mejores formas de crear confianza y “ganarse” a las personas es mediante información y contenido que les aporte algo positivo a sus vidas.

Lo que te acabo de exponer sólo lo puedes hacer creando un blog que además te va ayudar a obtener más clientes.

 

Da a conocer tu producto, marca o servicio

El segundo de los beneficios que aporta el blog y del que te voy a hablar es que el blog va a dar a conocer tu marca, producto o producto.

El día de hoy es mucho más fácil que nunca crear un producto o marca nueva. Puede ser una aplicación, un libro digital, un curso o incluso cualquier producto físico.

Crear un producto (o comprarlo para después venderlo) es el primer paso. Lo que sigue es todo un proceso de promoción y marketing.

el-blog-da-a-conocer-tu-marca-o-servicio

El proceso de promoción y marketing te permite atraer visitas y tráfico a tu sitio Web y de esta forma dar a conocer tu nueva creación.

Existen cientos de formas que puedes aplicar para promocionar un producto. Una de las más efectivas y que mejor resultados te va a dar es el blog.

En tu blog puedes publicar un sinfín de información relacionada con tu producto o servicio, por ejemplo:

  • ¿Qué es?
  • ¿Cómo funciona?
  • Sus ventajas.
  • Testimonios de otras personas que lo han utilizado
  • Promociones.
  • Tips o lecciones relacionadas al tema.
  • Novedades.
  • Y mucho más.

Recuerda:

En Internet la información es poder

#eMarketerSocial “Con un blog tienes el poder para influenciar, promocionar y vender cualquier producto o servicio” - piopialo

 

Ayuda a crear audiencia

Para poder hacer todo lo que te acabo de decir, necesitas crear una audiencia y ese es otro de los beneficios que reporta el tener un blog profesional.

Cuando ofreces a tu público objetivo contenidos relevantes y de valor, es normal que las personas que se aprovechan de toda esa información vuelvan a tu blog a seguir aprendiendo.

Para no dejar esa audiencia a la deriva y esperar a que regresen por su propia voluntad a tu blog, lo mejor que puedes hacer es, mediante el email marketing.

Capturar correos electrónicos e ir mandando mensajes con enlaces a tu blog, cada mensaje puede representar cientos de lectores leales que se benefician de tu contenido y ayudan a hacer crecer tu negocio.

Conforme más lectores vas teniendo, se va formando una pequeña audiencia que lee todo lo que publicas, te conoce y confía en tus conocimientos.

Saber que hay gente que está dispuesta a leer y aprende de ti, es una ventaja invaluable que hará que tengas más tráfico y más suscriptores.

El blog hará que tu lista crezcay al mismo tiempo, seguirá educando y aportando valor a cada suscriptor mediante actualizaciones con contenido relevante.

 

Te posiciona como experto en tu sector o nicho

el-blog-te-posiciona-como-una-autoridad

Si buscas ser reconocido como una referencia y experto en tu nicho de mercado, el blog es una de las formas más efectivas para lograrlo.

Este es otro de los beneficios que reporta el tener un blog y que tiene mucho que ver con el último de los que te voy a explicar a continuación.

 

Alianzas estratégicas

Cuando estás posicionado como experto en tu nicho de mercado obtendrás otro de los beneficios que reporta el tener tu blog, las alianzas.

Si tú quieres obtener excelentes resultados en cualquier modelo de negocio en internet, sin importar cual sea tu nicho, necesitarás tarde o temprano, la ayuda de otras personas.

Seguro que hay otras personas y expertos que ofrecen productos y soluciones para tu mismo nicho, Pues bien, en lugar de verlos como tu competencia.

¿Por qué no crear alianzas con ellos?

  • Crear un producto con otro blogger y ofrecerlo a una audiencia más grande.
  • Intercambio de correos a la lista de cada uno.
  • Artículos como invitado para más tráfico.
  • Promociones de productos como afiliado con o sin bonos.
  • Y mucho más…

 

Episodio 23 en vídeo

Suscríbete a mi canal:  

Presentación en PowerPoint   DESCARGAR

 

Conclusión

Bueno, como ya te he dicho al principio de este artículo: Espero que después de leer este artículo ya estés listo y con muchas ganas de iniciar tu blog.

Pero, si a pesar de toda esta información te quedas con dudas, no dudes en solicitarme una cita en https://calendly.com/toniherrera, la primera es gratis.

 

Podcast eMarketerSocial: Episodio 23

Patrocinador Oficial de Podcast eMarketerSocial
Web Hosting

Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación

 
Frase del día:


Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 
Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

mailerliter-banner-728x90

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
  No te olvides y déjame tus comentarios más abajo antes de marcharte, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

icon-angle-double-down

023 Beneficios que aporta el blog a tu proyecto o negocio
5 (100%) 6 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.