021 Por qué necesitas tener un blog en tu sitio web profesional

Patrocinador Oficial de Podcast eMarketerSocial
Web Hosting

Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación

 
 

Introducción

En este episodio del Podcat #eMarketerSocial te voy a explicar el por qué necesitas tener un blog en tu sitio web profesional

En primer lugar, te hablaré de los motivos por los que necesitas tener un blog para triunfar con tu proyecto digital ya seas un emprendendo, una PYME o una empresa.

A continuación, te voy a dar la respuesta a tres preguntas clave que estoy seguro de que te has hecho a la hora de crear un blog.

Pero primero voy a hacer un repaso de lo que ya he compartido contigo hasta hoy en episodios anteriores.

En el episodio 3 te hable de la estrategia de marketing y de los 7 pasos importantes en los que debes basarla para triunfar con tu proyecto o negocio en internet.

Estrategia de Marketing Digital

Recuerdas…. Buscar un mercado hambriento de consumidores y desarrollar un producto que quieran comprar.

Una vez que ya has desarrollado ese producto o servicio lo que tienes que hacer es crear un sitio web profesional para atraer a tus posibles clientes y lógicamente tienes que publicarlo en internet.

Para publicar tu sitio en internet, como ya debes saber, necesitas comprar un dominio y contratar los servicios de una empresa donde hospedar tu sitio web.

Para informar sobre estos temas tuve como invitados al programa:

En el episodio 11, a José Ramón Padrón que es el country mánager en España de la empresa búlgara SiteGround.

También pudiste conocer, en el episodio 15 a Daniel Brasa que es el CEO de SEREDnet Hosting Profesional, empresa creada en España que tiene sus servidores establecidos en Madrid y Barcelona.

episodio-011-1400×1400 episodio-15-1400×1400

Pero no pienses que por el simple hecho de tener un sitio web en internet ya vas a empezar a ganar dinero vendiendo tus productos o servicios.

Como te he dicho, tienes que atraer a tu público objetivo hacia tu web. Esto lo conseguirás si tu sitio web aporta contenido de valor y no sólo información como hacen otros.

Tu sitio web tiene que ser dinámico. con contenidos cada cierto tiempo que ayude a tu público objetivo a resolver sus dudas, solucionar sus problemas, o cubrir sus necesidades, así como te iras ganando su confianza.

La confianza de tu público objetivo sólo lo vas a conseguir incorporando un blog a tu sitio web profesional y de eso es de lo te voy a hablar hoy.

 

Por qué necesitas tener un blog

Necesitas tener un blog dentro de tu sitio web profesional porque es una de las estrategias más efectivas para que triunfes con tu proyecto o negocio, porque te permite acercarte a los clientes potenciales y aumentar las ventas.

Qué es un blog

Es cierto que las redes sociales ya forman parte de cualquier plan de marketing, pero éstas, las debes de utilizar como una herramienta de difusión para tu blog.

Las estadísticas demuestran que en EE. UU. Que:

  • Cada usuario en Internet visita, una media de 5-10 blogs al día.
  • El 40% de las compañías utilizan un blog en su estrategia de marketing.
  • Las empresas que tienen un blog obtienen un 55% más de visitas a su sitio web respecto a las que no lo tienen.

Con estos datos estadísticos ya te puedes hacer una idea de la importancia que tiene el tener un blog para tu proyecto, empresa o servicio.

 

Respuesta a 3 preguntas clave

Te voy a dar la respuesta a tres preguntas clave que estoy seguro te has hecho a la hora de crear un blog.

Estas preguntas son las siguiente:

  1. ¿Qué es un blog?
  2. ¿Por qué necesitas tener un blog?
  3. ¿Por qué necesitas un blog existiendo las redes sociales

¿Qué es un blog?

Un blog es una página web que va a formar parte de tu sitio web y que se actualiza periódicamente, según el periodo de tiempo que tu decidas publicar cada artículo o post,

El blog es una página web dinámicaLos artículos se irán ordenando de forma cronológica, y en estos artículos es donde vas a compartir con tu público objetivo tus experiencias personales o profesionales, tus conocimientos, tus aficiones, etc.

El blog es un sitio web dinámico por lo que te acabo de explicar, pero además incluye la posibilidad de un sistema de comentarios para que los lectores puedan establecer una conversación contigo sobre el contenido que has publicado…

¿Por qué tu necesitas un blog en tu proyecto?

La respuesta es muy sencilla, porque es la única forma y la más efectiva de demostrar a tu público objetivo todos tus conocimientos o experiencia para que de esa forma te vean como un experto en tu sector o nicho de mercado.

No hace falta que te recuerde la competencia tan feroz que ya existe en cualquier sector profesional, por tanto, es muy necesario marcar la diferencia con el resto de los competidores, y conseguir ser una ayuda positiva para tus clientes.

La única finalidad que tiene un blog es la de hacerte sentir más cercano con tu público objetivo y de esa manera, poderles transmitir la pasión que sientes por tu trabajo.

Debes de ponerte en el lugar de tu público para de esa manera poderles entregar contenidos muy útiles y de gran valor que les pueda ayudar a solucionar aquella necesidad o problema que tienen.

Hoy en día cualquiera puede crear un blog para su proyecto, negocio o empresa, y eso es debido a que el hacerlo representa un coste bajo,

El Blog es una buena forma de que los emprendedores y las pequeñas empresas (pymes) empiecen a conectar con su público objetivo.

¿Para qué quiero yo un blog si ya estoy presente en todas las redes sociales?

Esta pregunta es normal hacérsela cuando se está falto de los conocimientos o la formación adecuada para desenvolverse en el marketing

Las redes sociales

Debes considerar las redes sociales como un medio de comunicación para compartir tus contenidos y también como una estrategia de publicidad para atraer tráfico a tu sitio web.

Recuerda que las plataformas sociales no son de tu propiedad, al contrario, pertenecen a una empresa y también todos los contenidos publicados en ellas.

¿Qué pasaría si las redes sociales fuesen de pago para las empresas? O simplemente cerrarán.

Por ese motivo es de vital importancia tener un blog corporativo en nuestra web profesional ya que te garantiza que todos tus contenidos están en un sitio seguro….

Un blog puede representar una gran diferencia en la vida personal y profesional de cualquier persona que se lo tome en serio.

El blog tiene muchos beneficios únicos y puede ayudar a crecer y obtener resultados en prácticamente cualquier tipo de proyecto, incluso si ese proyecto es offline.

 

Vídeo y presentación del episodio de hoy

A continuación te dejo el vídeo completo de episodio del Podcast eMarketerSocial de hoy.

Debajo del vídei, y como novedad, vas a encontrar el enlace parad descargarte la presentación en PowerPoint utilizada para la edión del vídeo.

Suscríbete a mi canal:  

 
Descarga la presentación del montaje haciendo clic en el icono de PowerPoint  icon-arrow-right  icon-powerpoint

 

Episodio 21 de PodcasteMarketerSocial

Patrocinador Oficial de Podcast eMarketerSocial
Web Hosting

Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación
 

 
Frase del día:

Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 
Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

mailerliter-banner-728x90

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo


 
  No te olvides y déjame tus comentarios más abajo antes de marcharte, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

icon-angle-double-down

021 Por qué necesitas tener un blog en tu sitio web profesional
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.