003 Estrategia de Marketing Digital

Estrategia de Marketing Digital indispensable compuesta de siete pasos para triunfar en internet con tu proyecto o negocio.

Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación

 

 

Introducción

Para triunfar y tener éxito con tu proyecto en internet lo primero que tienes que tienes que hacer es planificar una estrategia de marketing.

Dicha estrategia conlleva el tener que ir llevando a cabo una serie de pasos y precisamente de eso es lo que te voya a hablar en este episodio.

Pero antes de hacerlo veamos cuales son las diferencia y similitudes que existen entre emprendedor, autónomo y empresario.

 

¿Qué significa ser emprendedor?

Emprendedor es la persona que emprende. Más allá de esta obviedad, un emprendedor es una persona que lleva a cabo una idea y en el intento asume un riesgo.

Por ejemplo, Es un emprendedor el panadero que abre su establecimiento y, al hacerlo, está poniendo en riesgo su capital económico.

También es emprendedora la persona que trabaja por cuenta ajena y decide poner en marcha un proyecto novedoso dentro de la misma empresa, por ejemplo:

desarrollar una aplicación que mejora la comunicación entre empleados.

Existe una estrecha relación entre emprendimiento y avances tecnológicos. Los creadores de las redes sociales o tecnologías como Facebook y demás, eran emprendedores que todavía no habían creado una empresa.

Ser un emprendedor no solo significa ser aquella persona que inicia su negocio y vende su producto , si piensas eso estás relativamente equivocado,

Ser un emprendedor también significa ser una persona con: iniciativa, muy innovadora, con capacidad de manejar, dirigir, liderar y controlar su propio proyecto o negocio.

Ser una persona emprendedora es ser una persona dispuesta a enfrentar retos, solucionar sus problemas y manejar su proyecto hacia el éxito, por lo tanto ser emprendedor también es sinónimo de asumir riesgos, pero con actitud positiva y precavida.

En definitiva, El emprendedor es una persona que identifica una oportunidad y hace lo posible para hacerla realidad aun cuando la situación es adversa. Actúa para satisfacer unos desafíos personales o sociales y, además, asume riesgos económicos.

Se dice del emprendedor que está con la cabez en las estrellas y los pies en el suelo

 

¿Qué ser autónomo o freelance?

El trabajador autónomo es aquel que realiza una actividad económica, de forma habitual, personal y directa a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas para llevar a cabo su actividad.

Es decir, El trabajador autónomo es una persona que no tiene jefe, sino que trabaja para sí mismo, normalmente facturan por horas y trabaja para varios clientes.

Hay trabajadores autónomos que trabajan para un solo cliente con los que firman un contrato de prestación de servicios.

El autónomo basa su estrategia en sus puntos fuertes, es decir, intenta ganarse la vida con lo que sabe hacer según sus estudios, su experiencia, sus habilidades especiales y su red de contactos.

El autónomo es un pequeño empresario, porque debe pensar desde el principio en todas las áreas de la empresa (producción, comercial, finanzas,…). Y también debe actuar como un emprendedor, porque debe gestionar los riesgos y conocer bien si los clientes tienen interés en sus servicios o productos.

 

¿Qué es ser un empresario?

El empresario dirige una empresa y hace negocios con un solo propósito: obtener un retorno económico. Tiene metas más prácticas y se enfrenta a riesgos bastante controlados, es decir, se mueve en un clima de tranquilidad y seguridad. Pero el empresario no debe dejar de pensar como el emprendedor que fue, debe conocer el mercado e innovar en sus productos y servicios.

El empresario, como el autónomo, debe conocer su potencial, ya que lo aplicará en la estrategia de la empresa.

La diferencia entre trabajador autónomo y empresario es que este último crea una estructura empresarial para desarrollar su actividad. De este modo, el emprendedor puede no ser un empresario, pero el empresario siempre es un emprendedor, por las mismas razones que en el caso de trabajador autónomo.

 

Web Hosting

 

Cosas que tienen en común y ¿Qué les diferencia?

A nivel conceptual los los emprendedores, autónomos o empresarios, lo tres hacen lo mismo: ofrecer un producto o servicio a un segmento de clientes.

La diferencia está en el estadio de evolución de los proyectos (fase inicial, crecimiento, maduración, etc) y en el tamaño de la organización (un solo trabajador, un pequeño equipo, un gran empresa).

Emprendedor, autónomo y empresario comparten las siguientes características:

  • Basan su negocio en sus propios puntos fuertes.
  • Les gusta emprender nuevos retos, con una gestión ágil de los riesgos.
  • Saben que, de una manera u otra, tienen que cubrir correctamente todas las áreas de una empresa.
  • Son capaces de enfocar muy bien su propuesta de valor principal a su segmento prioritario de clientes.

 

Vídeo del Episodio 003

Suscríbete a mi canal:  

 

Los 7 pasos obligatorios de una estrategia de marketing digital

Una vez que ya te he aclarado que diferencias y que cosas tienen en común un emprendedor, un trabajador autónomo y un empresario. Vamos a ver cuáles son esos site pasos que debes seguir para aplicar una estrategia de Marketing en interner de forma efectiva.

Aprende los 7 pasos y para ello accede al artículo “7 pasos para obtener éxito en internet

 

Episodio 003: Tu estrategia de Marketing Digital en 7 pasos


Tu donativo hace posible que cada martes se publique un episodio nuevo del podcast.

Botón Donación

 

Consejo final

En el episodio de hoy te he indicado cual debe ser el proceso completo que debes seguir en tu estrategía.

Ahora viene algo que es lo principal:

¡EL OCTAVO PASO!

Que consiste en repetir, una y otra vez, todos los pasos desde el uno al siete todas las veces que quieras.

¿Que te impide realizar de nuevo todo el proceso una vez que lo hayas finalizado y crear un negocio nuevo?

Cuanto más veces lo hagas de la manera correcta más dinero ganarás ya que tienes el negocio automatizado.

Ahora tu ya tienes la clave, con estos 7 pasos, para montar un negocio, ¿Cuantas veces lo harías?

 

 
Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 
Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

Te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

Te acompaña y apoya en tu éxito,
Toni Herrera


 
 
 

Te recomiendo

Libros que no debes dejar de leer para alcanzar el éxito

El mejor hosting para wordpress

Web Hosting

Para tus campañas de email marketing

mailerliter-banner-728x90

Tutoriales y tips de marketing digital en vídeo

 
  No te olvides y déjame tus comentarios más abajo antes de marcharte, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

icon-angle-double-down

003 Estrategia de Marketing Digital
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.