Estrategia de Marketing Online

Estrategia de Marketing Online. A veces y más a menudo de lo que puedas podamos pensar, se dan casos en los que cuando una empresa o persona planifica el trabajo para tener presencia en Internet pierde el norte. Como consecuencia de ello no se obtienen resultados y en muchas ocasiones se llega a culpar de ello a los medios sociales.

 

El Éxito Del Marketing Online ¿Cuales Son Sus Claves?

Cuando se lleva a cabo una Estrategia de Marketing Online, se debe planear con detenimiento para obtener siempre resultados positivos por ese motivo te quiero dar unos consejos o claves que te van a ayudar a implementar y mejorar la tuya.

  • publico-objetivoPara llevar a cabo una buena Estrategia de Marketing Online, primero debes saber a quién te diriges. Deberás definir cuál es tu público objetivo pues es fundamental por la importancia que tiene localizar la atención en un grupo de usuarios. Si intentas llegar a todo el mundo tienes muchas posibilidades de que tu esfuerzo se disipe y no obtengas resultados.
  • Para llevar a cabo una buena Estrategia de Marketing Online debes saber qué canales vas a utilizar. Una vez que ya tengas claro cuál es tu público objetivo deberás saber localizar dónde se encuentra por ejemplo, en las redes sociales y/u otros medios en internet donde tu público objetivo está más activo.
  • quien-esta-detras-de-una-marcaPara llevar a cabo una buena Estrategia de Marketing Online es fundamental la comunicación humana. Con esto lo que quiero decirte es que no debes dirigirte a las personas como si fueran un ente, tu no eres un robot y a las personas les gusta saber y conocer a quien está detrás de una marca.
  • Tu Estrategia de Marketing Online no será efectiva sin la generación de tráfico. Debes tener en cuenta que el tráfico son aquellas visitas que pueden ser convertidas en clientes potenciales. Para generar tráfico y aumentarlo puedes utilizar las siguientes herramientas:
    • Redes Sociales.
    • Publicidad en blog
    • Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM).
    • Campañas de Email Marketing.
    • etc…

    conversionUna vez que Generas Tráfico con tu Estrategia de Marketing Online debes de convertirlo en Conversiones. Como ya debes de saber la conversión es la conversión de un usuario, mediante las herramientas como el diseño de landing pages o página de aterrizaje, entregando valor,etc, en un potencial cliente.

  • Tu Estrategia de Marketing Online debe comtemplar la Fidelización que consiste en mantener una estrecha relación con tus clientes, ofréceles promociones, descuentos, etc… No descuides o te olvides de ellos una vez que te hayan comprando o con el tiempo. Fidelizando a tus clientes tu negocio crecerás más cada día.
  • medicion-analiticaEl último consejo o la última de las claves a tener en cuenta a la hora de crear tu Estratergia de Marketing Online es que realices mediciones y es una fundamental. ¿Que sería de las tres claves anteriores si no hicieras mediciones o analizarás los resultados?. Sin la medición resulta complejo y difícil analizar el retorno de tu inversión. Puedes utilizar herramientas como la analítaica web con Google Analytics, monitoreo del sitio web, comparación con la competencia o Benchmarking, encuestas en línea, etc.

 

Marketing 2015: claves para optimizar tu estrategia online

Suscríbete a mi canal:  

 

Nada más por hoy y espero que esta información te sea de utilidad.

Web Hosting

 

Y para finalizar, quiero pedirte que:

   Compartas este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.

GRATIS consejos (tips), trucos y estrategias de Marketing con Redes Sociales, Tráfico Web y Negocios por Internet para hacer tu negocio, empresa o proyecto más rentable.

  Es muy sencillo, sólo déjame tus datos en el formulario que tienes a continuación, será un placer poder ayudarte y además te llevarás un regalo.

 

Quiero darte las gracias por ayudarme a hacer crecer este blog y pedirte, si te pareció que esta información es útil, que compartas este artículo en Twitter, Facebook, Google +1 o Linkedin.

 

Te acompaña y apoya en tu éxito,

Toni Herrera


 
 
 
 

mailerliter-banner-728x90

 

Por mi parte te puedo asegurar que seguiré trabajando para aportar el máximo valor que me sea posible.

  No te olvides de déjame tus comentarios más abajo, que con mucho gusto leeré y atenderé. Gracias de veras y de corazón por tu apoyo incondicional.

 

Vota este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.